Cultura

Ídolos de adolescentes

Los más jóvenes y en particular los admiradores de Los Jonas Brothers han venido hablando con expectación de la fecha de llegada a España de la película, denominada por muchos como Campo Rock para el pasado 22 de mayo; la espera, sin embargo, se ha demorado un poco más y por fin se ha estrenado el viernes pasado en los cines españoles, no todos perfectamente adecuados a la proyección en 3D, aunque éste sea uno de los atractivos que más atrae a los seguidores del conjunto, una de las bandas más populares entre la juventud actualmente. Como saben muy bien los fans de Jonas Brothers, la premier de la película se celebró con un notable éxito en el Capitan Theatre de Los Ángeles el pasado 24 de febrero, con masiva asistencia de sus admiradores y famosos colegas de la música rock.

La película y todo su eco en el ámbito musical servirán como brillante lanzamiento al concierto que estaba anunciado para el día 13 en el Palacio de los Deportes de Madrid. En esta irrupción en la gran pantalla en formato Disney Digital 3D, los famosos hermanos Jonas nos ofrecen lo que habitualmente se denomina un rockdocumental, que dirige Bruce Hendricks, el afortunado realizador de Hannah Montana: Best of Both Worlds Concert (2008), grabada durante la gira de conciertos la artista Miley Ray Cyrus, que encarna a la protagonista de esta popular serie de Disney en televisión, cuya réplica para el cine estamos viendo estos días en algunas de nuestras pantallas onubenses, Hannah Montana: la película (2009), de Peter Chelsom.

Bruce Hendricks lo que nos ofrece aquí es una serie de actuaciones de los Jonas Brothers, combinadas con una especie de extractos del famoso tour denominado Burning up, y entre los que también se incluyen interpretaciones en directo de artistas invitados como Demi Lovato -otro de los productos de la Disney Channel- y Taylor Swift, así como imágenes exclusivas de cuanto ocurre en el backstage -es decir, entre bastidores-, los encuentros con sus admiradoras, las vidas y carrera artística de sus componentes y todo el humor que se desprende de estas comparecencias públicas de la popular banda de rock.

Es fácil advertir que el estilo de Bruce Hendricks se remonta al perfil clásico de este tipo de realizaciones, entre las más memorables, la de los Beatles, con las que Jonas Brothers en Concierto 3D presenta notables similitudes. Es cierto que en el concurren todos esos aspectos que, pudiéramos decir, son los más propicios a la admiración de los incondicionales del grupo con tanto predicamento como el que goza el conjunto protagonista de esta película. La Disney, que ha apostado firmemente por la tecnología 3D, consigue así el mejor lanzamiento no sólo de las series que produce su cadena, sino también de estos protagonistas musicales bien lanzados desde un perfecto despliegue de marketing.

En suma, una película ideal para estos ídolos de adolescentes que hoy encabezan sus preferencias musicales y a los que el film trata de complacer de la mejor forma posible; es decir, ofreciendo la cara más desenfadada y juvenil de la banda, que está cosechando actualmente sus más grandes éxitos. Por ello, los Jonas Brothers, grupo originario de Wyckoff, New Jersey, que saltaron a la fama en el verano del año pasado, trío compuesto por los hermanos Kevin, Joe y Nick Jonas, está considerada como la banda de pop juvenil más famosa de nuestros días. La película que hoy nos ocupa es buena prueba de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios