Cultura

El IAM impulsa un ciclo de conciertos en noviembre en Huelva

  • La Fundación Caja Rural del Sur colabora en ‘FestiFEM Ellas suenan’

Emilio Ponce junto a María Martín. Emilio Ponce junto a María Martín.

Emilio Ponce junto a María Martín.

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva quiere impulsar el papel de la mujer en la cultura con un ciclo que une música, mujer y Huelva como hilo conductor. Con esta idea nace FestiFEM Ellas suenan, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur. La iniciativa se desarrollará a través de tres conciertos a cargo de Iliana Labrada, Estuaria y Turkana los días 16, 23 y 30 de noviembre en el Centro Cultural José Luis García Palacios, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur (C/ Alcalde Moras Claro, 6-8), a partir de las nueve de la noche. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La asesora de programa del IAM en Huelva, María Martín, ha subrayado que FestiFEM Ellas suenan, “se concibe como un proyecto que conjuga estilos musicales muy tradicionales, actuales y eclécticos, con un hilo conductor como es Huelva, sus costumbres, sus noches; pero realmente es un proyecto social, más que lúdico, que persigue educar en igualdad y en equidad de condiciones sociales. Una buena iniciativa para fomentar la igualdad a través de la visibilización de la mujer en el mundo de las artes musicales”.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, ha puesto de relieve que “desde la Fundación y como agente dinamizador de la cultura en nuestra ciudad, nos sentimos satisfechos con esta colaboración público-privada que pone en valor el talento de mujeres en un ciclo de conciertos que, sin duda, no dejará ninguno indiferente, y anima a las personas aficionadas a la música a disfrutar de estos tres conciertos”.

Las artistas seleccionadas son Iliana Labrada, que actuará el 16 y cuyo repertorio incluye diversos géneros. Estuaria ofrecerá su concierto el sábado 23, una propuesta musical que aúna canción de autor y folk. La agrupación femenina Turkana, actuará el día 30 de noviembre con su apuesta por difundir el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios