Entre Huelva y Valverde, toros hay
Andrés Romero, muestra sus caballos en el Muelle de Las Carabelas Presentación de los carteles de Valverde Miranda, Juan Ramón y Conquero de campo en la finca La Torre
ARRANCA el preámbulo la feria de Colombinas con toda la fuerza posible porque los acontecimientos y los protagonistas no paran de sucederse en estos días que faltan para alcanzar ese mágico día del jueves día 1 de agosto donde tres novilleros de la tierra le ponen, tras muchos años de sequía en los carteles, una de las notas importantes a la feria. Está claro que ese arranque novilleril de Colombinas va a tener mucho publico en el tendido y está también bastante claro a tenor de los visto en el campo que los actuantes vienen con bastantes argumentos toreros para afrontar ese compromiso que decididamente es serio para ellos.
Sobre el argumento de la novillada, dos notas: una la que da cuenta de la presentación pública del hierro de la Rosaleda, que ayer tarde tenía lugar en la finca La Dehesilla, allá en Rosal de La Frontera. La otra, la que brindaba el ganadero Marcelino Acosta en su finca La Torre, dejando en suerte un tentadero para David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero. Tiempo habrá de hablar de todos esos protagonistas, porque la cuestión es que son también otros muchos los que viene demandando la información sobre su presencia en los carteles de Colombinas.
Concretamente, el otro protagonista onubense del cartel de rejones, Andrés Romero protagonizaba un precioso acto que tuvo como escenario las instalaciones del Muelle de Las Carabelas.
Una tarde bonita, con una puesta en escena concebida desde el gabinete de comunicación Nuevo Tercio, donde el protagonista tuvo ocasión de esbozar a través de la entrevista toda una serie de sensaciones personales en torno al festejo de rejones que cerrará el abono colombino y en el que esta anunciado junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Junto a los numerosos visitantes e invitados al acto, acompañando a Romero, estuvo Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación, que compartió con el rejoneador algunos momentos en donde no paró de disparar su cámara hacia los bellísimos ejemplares que Andrés Romero tuvo oportunidad de presentar en sociedad. Diez Caballos entre los que destacan Cantú o Carbón, una de las nuevas incorporaciones de su cuadra que estará actuando en Colombinas.
Fuera de la capital también suceden cosas importantes en torno al toro, y así hay que referenciar según nos llega la información desde el gabinete de prensa de Taurina de Buendía, que en el muy minero marco de la casa Dirección se presentaron los carteles de la feria taurina de Valverde del Camino. Sobre una fotografía de André Viard de la corrida exitosa corrida concurso del pasado año y en presencia de la alcaldesa de la localidad, Loles López, diversos miembros de la corporación municipal, el empresario Jorge Buendía los ganaderos Juan José Blanco y José Buendía y el cartel completo de novilleros
La apuesta decidida del valverdeño es por ver en el coso de la calleja de los Carpinteros el toro-toro.
Saltarán al albero valverdeño seis encastes diferentes en una tarde que por antigüedad abrirá Miura, y con las novedades respecto al año pasado de Buendía, puro en santacoloma y Conde de la Maza, un personal encaste con la sangre Núñez y la selección en busca de la fiereza como señas de identidad. Además repiten, con justicia y por acreditados méritos en la plaza, Conde de la Corte, Jaime Guardiola, y Tomás Prieto de la Cal.
Los toreros, Rafaelillo y Joselillo,diestros acartelados en plazas importantes con estas ganaderías tan especiales.
Previamente, el día 16 un cartel de novilleros sin caballos con promesas como Manuel Triana, David de Miranda, el local Palanco, Rafa Serna triunfador del pasado año, Emilio Silvera y el francés Andy Cristhian ante erales de la ganadería de El Chaparral, propiedad del valverdeño Juan José Blanco.
Ilusión en todos los presentes por una feria que se consolida con personalidad.
Tradición y novedades en una plaza y en una empresa que se quieren ajustar a los nuevos tiempos y que en esta temporada por primera vez en los 200 años de historia de la plaza se numerarán todos los estrados de sombra.
No hay comentarios