Cultura

Huelva volverá a disfrutar de lo mejor de la música negra

  • El 4º Black Music Fest arrancará el próximo jueves con Martha High, Zulu Men o The Lucilles en el escenario de la Plaza de las Monjas con actuaciones de las que se podrá disfrutar de forma gratuita

Martha High estará la semana que viene en la plaza de Las Monjas. Martha High estará la semana que viene en la plaza de Las Monjas.

Martha High estará la semana que viene en la plaza de Las Monjas. / M. G. (Huelva)

Las bandas de música negra más aclamadas del panorama nacional e internacional vuelven por cuarto año consecutivo a la capital onubense con el Black Music Fest Huelva el 27,28 y 29 de junio, un evento impulsado por el Ayuntamiento de Huelva y producido por la asociación cultural Música Fundamental.

La ciudad de Huelva se consolida así como punto de encuentro para los aficionados al blues y a los ritmos afroamericanos, que en la céntrica Plaza de las Monjas podrán disfrutar con la música en directo de artistas y formaciones tan relevantes dentro de este género como Martha High, una de las divas que acompañaron como corista al mítico James Brown; Zulu Men o The Lucilles. Una cita que incluirá además conciertos paralelos en bares del entorno, que comenzarán el jueves 27 a las 21:30 con la actuación de Riverside Blues Duo en la taberna la Bohemia de la calle Rábida; y a las 22:30 con Little Joe & The Runners en el espacio Ruben´s de la Plaza de Las Monjas.

El festival proseguirá en el escenario de la Plaza de las Monjas el viernes 28 de junio a partir de las 21:00 con Zulu Men, una banda de rhythm & blues cargada de sonido de Nueva Orleans. Sus integrantes son artistas unidos por la escena musical madrileña, habituales de proyectos como Xoel López, Freedonia, Bor Caballero, Burning, Old Dixieland Band y Lucilles, entre otros.

A las 22:00 ese mismo día esta previsto que comience el concierto de One Pac & Fellows, formación de afrobeat, que mezcla música africana de los años setenta con Funk, soul y hip hop. Y la noche del viernes tendrá como colofón a partir de las 23:30los bailables temas de Watch Out, banda madrileña de Street Funk y soul.

El harmonista de blues Harp Rocker será protagonista del arranque de la noche del sábado 29 de junio con la actuación que dará comienzo a las 21:00 horas; para continuar con The Lucilles, aclamada formación de soul, liderada por Lucille Hurt y Aldo Cavaleiro, que se subirá al escenario a partir de las 22:00 horas.

El broche de oro de esta edición lo pondrá a partir de las 23:30 horas Marta High, cantante de soul de fama internacional que durante más de 30 años acompañó al padrino del género, James Brown. Deleitará a los presentes con su voz desgarrada del frenético soul de los 60.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios