Cultura

El Grupo de Teatro de Tharsis ofrece una comedia en el Gran Teatro de Huelva

El Gran Teatro acoge el día 16 la actuación de Grupo de Teatro de Tharsis. El Gran Teatro acoge el día 16 la actuación de Grupo de Teatro de Tharsis.

El Gran Teatro acoge el día 16 la actuación de Grupo de Teatro de Tharsis.

El Grupo de Teatro de Tharsis representará el día 16, a las 20:30, en el Gran Teatro de Huelva la comedia El cadáver del señor García, de Enrique Jardiel Poncela, que se pone en escena a beneficio de la Hermandad de la Buena Muerte.

La aparición del cadáver de un suicida en la vivienda de Hortensia, una mujer acomodada que estaba brindando con su futuro marido Abelardo por su felicidad, provoca un gran revuelo entre todos los miembros de la comunidad. El finado, desesperado por su desengaño amoroso, pretendía acabar con su vida en el piso de su amada, a modo de venganza. Pero se equivocó de casa. Toda una trama disparatada y repleta de originales golpes de humor, con un desenlace final inesperado.

El Grupo de Teatro de Tharsis dio sus primeros pasos en 1978 y desde entonces siempre ha estrenado sus obras en el mes de diciembre coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Bárbara. Sus actuaciones se han extendido por la zona minera y El Andévalo y Huelva.

Los autores elegidos son Carlos Arniches, Hermanos Álvarez Quintero, Jardiel Poncela y Alfonso Paso, entre otros.

Algunos de sus componentes llevan 41 años como es el caso de su director y actor, otros dejaron el escenario pero siguen ayudando, otros regresan tras un descanso y hay incorporaciones nuevas.El teatro que realizan es del género de comedia, pues de esta forma ofrecen un relax ante tanta tensión diaria.

El gran anhelo del grupo se ve cumplido ahora con la actuación en el Gran Teatro de Huelva que tendrá lugar el jueves, a las 20:30, llevando a escena la obra El cadáver del señor García.Pasen y disfruten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios