Toros

La Fundación Laberinto anuncia para el 28 de marzo su festival taurino

  • En cartel están el rejoneador Andrés Romero, Manzanares, El Juli, Cayetano, Pablo Aguado, David de Miranda y el novillero Emilio Silvera

Será el día 28 de marzo y a las cinco de la tarde con Miguel Báez Espínola como padrino del evento, cuando La Merced acoja la tarde torera de esa fecha final de marzo Los mimbres toreros los ponen Andrés Romero, a caballo, junto a la participación de Julián López 'El Juli', Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano, David de Miranda, Pablo Aguado y el novillero onubense Emilio Silvera, amén de ocho ejemplares de otros tantos hierros para dar cumplida respuesta a ese festival taurino a beneficio de la Fundación Laberinto y que tendrá como escenario la plaza de toros onubense.Así quedó presentado por parte de organizadores, patrocinadores y colaboradores en general en medio de un abarrotado salón de Chimeneas en la Casa Colón, donde no faltó una amplia representación de la sociedad de Huelva.Entre los participantes que tomaron su turno de palabra estuvieron Pilar Pereda como presidenta de la Fundación Laberinto, Miguel Ángel Perera como patrón de la misma y alma del evento, Carlos Pereda en representación de la plaza de toros de La Merced y el alcalde de Huelva, que cerró con sus palabras el acto.Todo bajo el denominador común del esfuerzo, la necesidad y el cariño hacia la Fundación Laberinto del que todos los intervinientes hicieron gala.Y es que como patronos y autoridades coincidieron en señalar, y particularmente en las palabras de la presidenta de la Fundación, Pilar Pereda, que “este es el año en el que el Centro Polivalente que sirva como acogida a todos los niños y jóvenes que lo necesiten ponga su primera piedra y se inicie el camino por el que tanta y tanta gente luchamos todos a una. Que este enorme esfuerzo se haga a través del mundo del toro es una doble satisfacción”, concluyó.El acto, presentado por el periodista Manuel Jesús Montes, condensó momentos de mucha sensibilidad y emoción y tuvo también como protagonistas a varios de los niños que ahora ocupan la atención de Laberinto.Coincidentes en la necesidad de hacerlo realidad, al festival le llegan a través de redes sociales apoyos de destacados personajes de la sociedad para que la Merced registre ese día una gran entrada de público. Solo está a la espera de que la organización haga pública la fecha en la que se pondrán a la venta unas entradas que mantienen un precio de 25 euros para el tendido de sombra, 20 para el de sol y una fila cero en Caja Rural del Sur.El presidente de la Hermandad del Prendimiento, Domingo Alvarez, anunció que, como agradecimiento a esa relación tan especial que existe con su hermandad, la Virgen de La Estrella hará el 27 de marzo especialmente su traslado hasta la Merced para estar presente en la capilla de la plaza onubense.

Miguel Ángel Perera (Matador de toros)

“El primer éxito del festival es esta entrada que estamos viendo aquí. Ha sido fácil organizarlo porque los compañeros se han volcado con la idea. Agradezco como torero que Miguel esté con nosotros”.

Miguel Báez ‘Litri’ (Padrino del evento)

“Es un orgullo que me hayan llamado para colaborar. Todo lo que huela a Huelva me encanta y hago una llamada a que ese día esta ciudad se vuelque en ir a la plaza porque su ayuda en necesaria”.

Carlos Pereda (Empresario)

“Es una obligación moral llenar ese día la plaza. Hay que tener palabras de agradecimiento para todos los que componen la organización porque van a donar su trabajo ese día. Hasta el ultimo céntimo de ese día irá para la Fundación Laberinto”.

Gabriel Cruz (Alcalde de Huelva)

“Es un privilegio estar hablando el mismo día del patrón de Huelva de este proyecto tan importante. Viendo esto me siento orgulloso de ser ciudadano de Huelva y digo que este proyecto no va a caminar solo sino que nos tiene permanentemente a su lado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios