Cultura

Las tardes del Foro regresan el próximo día 18 con el espectáculo ‘Palabras de Amor’

  • El ciclo auspiciado por la Diputación vuelve con entrada gratuita hasta completar aforo

Una imagen del espectáculo ‘Palabras de Amor’ que se podrá disfrutar el próximo día 18. Una imagen del espectáculo ‘Palabras de Amor’ que se podrá disfrutar el próximo día 18.

Una imagen del espectáculo ‘Palabras de Amor’ que se podrá disfrutar el próximo día 18. / M. G. (Huelva)

Las Palabras de amor expresadas a través de la poesía y la música serán las protagonistas de la próxima actuación del Las tardes del Foro, el ciclo de actuaciones puesto en marcha por la Diputación de Huelva a finales del pasado año, que vuelve cuatro meses después de que se suspendiera debido al estado de alarma. Teatro de las Marismas llevará a escena Palabras de amor el próximo sábado 18 de julio en el Salón del Actos del Foro Iberoamericano de la Rábida, un espacio adaptado a todas las medidas de seguridad para la protección de la salud.

Con entrada libre hasta completar aforo, el espectáculo se presenta como “un regalo a los oídos” a partir de la palabra: “la palabra intangible, la palabra sonora buscando su ser y siendo el centro del espectáculo. Una estupenda cura para combatir tanto diseño de lo hueco que nos rodea en estos tiempos” según señalaron ayer desde la Diputación de Huelva.

Helga Molina y Carmen Molina, al cante; Francis Gómez, a la guitarra; Antonio Rus, como actor-rapsoda y Fran Roca, a la flauta travesera y armónica, realizarán un recorrido, de la mano de la literatura, la poesía y la música, a lo largo de la historia. “Letras populares conservadas gracias a la tradición oral y que han llegado hasta nosotros a través del saber tradicional del pueblo. Autores conocidos y anónimos que nos dejaron su impresión del amor, en sus distintas formas, a través de poemas, textos en prosa y canciones que colmaron de emoción a muchas generaciones”.

El elenco acompañará al público en un camino sencillo e íntimo que hurga en los laberintos por los que a lo largo del paso del tiempo aparece el amor. Precisamente esa es la mejor cualidad del espectáculo: la sencillez. “Un paseo por textos y poemas sin pretensiones, con la retórica justa y escorado hacia lo didáctico. Una baraja de amores y un arco iris de formas y palabras entrañadas.

Desde el soneto limpio al versillo anónimo, pasando por Garcilaso o Quevedo hasta los Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández; desde el flamenco puro al puro tango que bate fuerte en el pecho, como el fuelle de un bandoneón”. Sentimientos que viajan a través de la palabras, desde el escenario a sus corazones.

La Diputación puso en marcha en noviembre del pasado año Las tardes del Foro, para dar contenido cultural los espacios del Foro Iberoamericano durante los meses de invierno, ofreciendo al público un concierto gratuito al mes de artistas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios