Cultura

La actriz Ana Fernández recibe el Premio Luis Ciges de Islantilla

  • La actriz se siente afortunada por "haber tenido la oportunidad de interpretar papeles de mujeres mucho más fuertes que yo"

La actriz Ana Fernández recibió ayer el Premio Luis Ciges en la ceremonia de clausura de la octava edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum de Huelva. La actriz confesó sentirse muy honrada por este galardón, así como afortunada "por haber tenido la oportunidad de interpretar siempre papeles de mujeres mucho más fuertes que yo, lo que me ha hecho crecer como persona".

Fernández, que hizo también mención a algunos de los proyectos en los que está trabajando actualmente, agradeció al Festival de Islantilla este reconocimiento, porque "como profesional de la interpretación, es muy gratificante sentir que llegas al público y que éste te devuelve todo tu esfuerzo en forma de cariño, materializado en premios como el que nos ocupa hoy, que lleva el nombre de un gran actor como fue Luis Ciges". La actriz reflexionó públicamente sobre algunos de los proyectos que más le han marcado como persona y como profesional, entre los que ha querido destacar su papel de mujer ciega en Sin ti, de Raimon Masllorens (2006), "uno de los retos que más esfuerzo me supuso por el grado de asimilación del personaje que requería aquella historia". "A veces, cuando te metes tanto en un personaje, desprenderte de él conlleva una especie de duelo, en el que necesitas ir despidiéndote poco a poco como de alguien a quien has conocido muy en profundidad", apuntó la actriz.

Fernández, que estuvo acompañada por autoridades de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina en representación de la Mancomunidad de Islantilla, y por el director de la muestra, dedicó también un momento de su intervención a su papel protagonista en Solas, de Benito Zambrano (1999), trabajo que le valió el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2000, y le abrió las puertas para otros proyectos que le han permitido, en la palabras de la propia actriz, "abrir y ampliar mi mundo, establecer nuevos contactos y encontrar nuevos amigos en muchos lugares del planeta". "Cómo no voy a estar enamorada de mi profesión si le debo todo eso" ,dijo.

En ese sentido, recordó que entre las personas que más le han marcado profesionalmente hablando están actrices como la andaluza María Galiana, "que será siempre mi segunda madre tras nuestro trabajo juntas en Solas, o la argentina Norma Aleandro, una persona realmente excepcional y con una dimensión humana increíble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios