Cultura

La Feria de Cartaya recupera la ganadería en su cincuentenario

  • Participarán 14 empresas del sector ganadero El programa, que incluye el Salón de la Automoción, se desarrollará hasta el domingo

La Feria de Octubre de Cartaya, que celebra este año su cincuenta aniversario se desarrollará del 2 al 6 de octubre y presenta como principal novedad el "regreso a sus orígenes" con la recuperación de la actividad ganadera. Así lo pusieron de manifiesto el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y los concejales de Ferias y Festejos, Pedro J. Benítez y Manuel Barroso, durante la presentación de la misma, en la que especificaron que el certamen contará con un espacio específico de 400 metros cuadrados en el que tendrán cabida catorce empresas de ganado vacuno, caprino, bovino, porcino y aviar.

Es una de las principales novedades de un evento que, con motivo de sus bodas de oro, estará dedicado a los cartayeros, especialmente a los colectivos, asociaciones y hermandades de la localidad, "sin los que no hubiese sido posible que la feria cumpliese 50 años", apuntó el alcalde.

También con motivo del cincuentenario, la Virgen del Rosario, en cuyo honor se celebran de forma paralela los festejos patronales del municipio, ocupará un lugar preferencial en el pabellón de exposiciones, ya que según informó Polo, la hermandad será la principal protagonista del stand institucional que da la bienvenida a los visitantes.

La feria se estructura en varios espacios, contando el recinto expositivo principal con 53 empresas expositoras procedentes de toda la geografía española y Portugal, y representando a sectores tan diversos como el ocio, los servicios, el hogar, la alimentación y, de forma muy destacada, las energías renovables. Todas se darán cita en el pabellón de exposiciones, un espacio que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados.

Otro de los espacios será el dedicado al Salón de la Automoción y la Náutica, donde se darán cita un total de seis empresas de ambos sectores, que ocuparán un espacio de 1.000 metros cuadrados.

La feria se inaugurará mañana a las doce del mediodía, y la zona expositiva abrirá sus puertas todos los días, hasta el domingo, en horario de 11:00 a 15:00 por las mañanas, y de 17:00 a 23:00 por las tardes.

El evento también contará con servicio de guardería, en el que los padres podrán dejar a sus hijos menores, mientras visitan la feria, de jueves a domingo, entre las 17:00 y las 21:00.

Según puso de relieve el primer edil cartayero, la fiesta estará marcada un año más por la "austeridad", aunque según añadió, con motivo del cincuenta aniversario "queremos que sea un poco especial, y de ahí el hecho de dedicarla al pueblo de Cartaya".

En cuanto a las fiestas patronales en honor a la que también es alcaldesa perpetua del municipio, la Virgen del Rosario, Polo indicó que en la programación de la misma se fomentará la participación de los artistas locales, salvo en la noche del sábado con el concierto en el que Radio Occidente reunirá en un mismo escenario, a partir de la una de la madrugada, a varios artistas, entre ellos Andy y Lucas y Sergio Conteras.

Igualmente, según destacó el concejal de Festejos, "hemos tratado de que haya animación en el recinto ferial todos los días de la feria y el máximo de horas posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios