Cultura

'Espejos del Alma', una mirada al retrato en la España de hoy

  • La exposición fotográfica comisariada pro Pablo Sycet se inaugura en Cartaya

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya ha dado a conocer la programación cultural para este mes de octubre y con la que se podrá disfrutar de un total de dos exposiciones de prestigiosos fotógrafos, una representación teatral, varias actividades de cuentacuentos, un concierto, y numerosos talleres temáticos relacionados con la interculturalidad. De manera inmediata se pondrá en marcha la próxima semana las academias culturales y las actividades que como el Club de Lectura, se prolongan durante todo el curso escolar y refuerza la formación de los más pequeños.

El viernes se abre al público la exposición Espejos del Alma. El retrato fotográfico en la España de nuestros días, comisariada por Pablo Sycet, y que propone un recorrido en imágenes por el presente, deteniéndose en todos y cada uno de los aspectos sociales, humanos y existenciales del mismo. La muestra permanecerá hasta el 20 de octubre en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Vila.

Dos días después, el 22 de octubre, el teatro pasa a ser el protagonista, con la representación de la obra La Venganza de Don Mendo a cargo del grupo de teatro Aula 12 de Ayamonte, que presenta en Cartaya su última creación, que llega avalada por el enorme éxito que ha cosechado allí donde ha sido representada.

La música también estará muy presente con el concierto recital de Pepe Roca Homenaje a Miguel Hernández, que tendrá lugar el día 29 en el teatro del Centro Cultural. Estará acompañado a la voz y percusión de Toñi García, del violonchelista José Carlos Roca y del clarinete de Daniel Casanova.

Del 25 al 29 estará abierta la Semana Intercultural, que aglutina todo un conjunto de actividades en las que cobran gran protagonismo los más jóvenes. En este marco se desarrollan la exposición fotográfica Al Sur de Marruecos, de Paco Naranjo; talleres de interculturalidad con alumnos de 4º de Primaria de todos los centros educativos de la localidad, mesas redondas y cuentacuentos con el objetivo de favorecer y posibilitar el intercambio intercultural y el conocimiento de otras culturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios