Cultura

Enrique Rivero, Selton Mello y Vicente Alves competirán en el Festival de Cine

  • El Iberoamericano confirma la presencia de las tres cintas en la sección oficial.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de noviembre, suma tres nuevos títulos a la competencia oficial por el Colón de Oro. Repiten en el certamen onubense el director mexicano Enrique Rivero, con Mai morire (México, 2012), y el brasileño Selton Mello, con su segundo largometraje O Palhaço (Brasil, 2011), y llega desde Portugal la cinta Florbela, de Vicente Alves.

Mai morire (México, 2012), de Enrique Rivero, es el segundo largometraje de este realizador premiado en la 34 edición de este festival a la Mejor Ópera Prima por la cinta Parque vía (México, 2008). La cinta, que pasó por el Foro de Coproducción Huelva, cuenta la historia de Chayo, que vuelve a su pueblo natal para cuidar de su anciana madre y narra cómo la comodidad de la vida tradicional le hace escoger un matrimonio que la hará abandonar sus ideales. Enrique Rivero será el encargado de abrir el certamen con la proyección inaugural del Festival, que tendrá lugar el domingo 18 de noviembre en el Gran Teatro.

O Palhaço (Brasil, 2011) es el segundo largometraje del conocido actor brasileño Selton Mello, presente en la competición del Iberoamericano en su 34 edición con su primera película Feliz Natal (Brasil, 2008). Mello regresa con una exitosa obra que en Brasil han visto más de un millón y medio de espectadores y que relata la huida de un payaso de un circo ambulante cuando decide emprender un nuevo camino para encontrarse a sí mismo. La película es la candidata por Brasil en la carrera del Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa.

Florbela (Portugal, 2012) es la visión del realizador Vicente Alves do Ó sobre la apasionada vida de la poetisa y precursora feminista lusa Florbela Espanca. Interpretada por Dalila Carmo y con Ivo Canelas y Albano Jerónimo en su reparto, es la segunda obra del realizador del filme portugués Quinze Pontos na Alma. La película es la propuesta por Portugal para los premios Goya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios