Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Toros

David de Miranda y seis ganaderos onubenses ponen el 'No hay billetes' para hoy en Palos

  • Las taquillas de la plaza lucían anoche el preciado cartelito de ‘No hay billetes’ para el festejo de hoy con toros de Millares, Albarreal, Domínguez Camacho, Cuadri, Villamarta y José Luis Pereda

David de Miranda y seis ganaderos onubenses ponen el No hay billetes para hoy en Palos

David de Miranda y seis ganaderos onubenses ponen el No hay billetes para hoy en Palos / Taurina Buendía (Palos de La Frontera)

Un paseíllo en solitario siempre deja poso. Lo deja en el torero, lo deposita en la plaza y sobre todo lo enmarca en el historial taurino de una provincia.No son retos fáciles, aunque la amabilidad de la proximidad entre afición y torero así lo pueda dar a entender. Por eso el gesto de David de Miranda, un torero muy joven aun y sin la necesidad de asumir compromisos de este calado emociona y deja muy señalado el día de hoy como fecha importante para la plaza de Palos de La Frontera.

Sorteo 1 Sorteo 1

Sorteo 1 / Paco Guerrero (Palos de La Frontera)

Por activa y por pasiva el matador triguereño ha manifestado la intensidad de su preparación física y mental. No ha nombrado para nada la emocional porque esa no se puede ensayar; si acaso con el oficio amortiguar lo suficiente como para que no gane la partida a ninguna de las otras dos. Y sí, esta es la tarde que Miranda. La tarde de su temporada y a la que la afición le ha puesto un rotundo lleno en el tendido. Tanto que desde anoche está colgado en taquilla el ‘No hay billetes’.Tarde llena de detalles a tener en cuenta porque tendrá un hecho anecdótico también en lo ganadero el festejo de esta tarde porque hoy David tendrá frente a sí el primer toro de Cuadri al que se enfrente en su carrera profesional. No han sido pocos los que esperaban que dos importantes protagonistas triguereños se encontrasen frente a frente. Ahí están ambos.

Sorteo 2 Sorteo 2

Sorteo 2

Anecdóticamente también para Villamarta y Manuel Ángel Millares es su día de debut en el coso palermo. Y todo ello frente a otros cuatro ganaderos que ya han saboreado el triunfo de sus toros sobre este albero palermo.Son claves que marcan desde cerca a un festejo en el que los seis ganaderos también han mirado y remirado en sus libros de notas y rehatas con que toro quieren competir esta tarde al margen de brindar las

Sorteo3 Sorteo3

Sorteo3 / Paco Guerrero (Palos de La Frontera)

mejores posibilidades al torero que ha ido hasta sus respectivas casas a escoger un toro para la ocasión.

Todo eso con la importancia que supone el que Huelva propicie que haya seis ganaderías bravas -prácticamente diferenciadas en sus encastes- en el cartel y se hayan quedado fuera otras tan importantes como las que están. Con todo marcado en la importancia que se le debe a una cita de tanto calado no cabe duda de que esta pinzoniana marca un hito especial en la historia de una plaza, muy joven también, y a la que el almirante Miranda le deja un poso también de aventura descubridora en este paseíllo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios