Cultura

Cruz Roja desarrollará programas para mayores en dependencias municipales

  • El objetivo es enseñarles a envejecer saludablemente y orientarles en su papel de educadores de sus nietos

El Ayuntamiento de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para el desarrollo de dos programas sociales dirigidos a los mayores, con el fin de enseñarles a envejecer saludablemente y a orientarles en su papel de educadores de sus nietos.

Estos programas, que está previsto que comiencen en octubre, incluyen distintas actividades, como talleres formativos y orientativos que serán impartidos por profesionales y especialistas de Cruz Roja. Así, se trabajará en la pérdida de memoria, en la prevención de posibles accidentes en el hogar o en el conocimiento de algunas pautas ante accidentes infantiles. Además, se beneficiarán de distintas actividades saludables que incluye gimnasia y paseos.

Esta iniciativa social se va a desarrollar en dependencias municipales y en las distintas sedes de los diferentes colectivos de la ciudad y se pone en marcha, según explicó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, para dar respuesta a las necesidades que tienen hoy en día los mayores. El programa sobre envejecimiento saludable pretende potenciar y mejorar la vida del colectivo, "teniendo en cuenta que hoy en día, la esperanza de vida es mucho mayor y a esa vida de más queremos darle calidad".

Por otra parte, el programa Los abuelos como educadores persigue orientar a los mayores en su nuevo rol de cuidadores de sus nietos, "teniendo en cuenta que se han convertido en auténticos educadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios