Carmen Maura recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine
Reconociento a su trayectoria y "su contribución a la mejora del cine español"
La actriz madrileña Carmen Maura, una de las musas del director Pedro Almodóvar, recibió ayer en Madrid la Medalla de Oro de la Academia de Cine, en reconocimiento a su larga trayectoria y a su "contribución a la mejora del cine español".
"Este premio en concreto es importante porque tiene mucha repercusión y eso es muy bueno, porque hemos perdido muchos fans", manifestó la protagonista de Mujeres al borde de un ataque de nervios, la comedia de Almodóvar que en 1988 le valió la consagración internacional y a la que siguió una sonada ruptura con el director español, ya superada.
"El único momento en el que lo he pasado mal en mi carrera fue en aquel rodaje", reconoció Maura tras recibir el galardón de manos del presidente de la Academia, el director Álex de la Iglesia, a cuyas órdenes trabajó en La comunidad y en 800 balas, y con quien rodará próximamente Balada triste de trompeta.
"Creo que hay que decir las cosas como son. Esa es una de las ventajas de ser mayor", dijo Maura, quien a sus 64 años tiene en su haber cuatro premios Goya de la Academia española y un premio de interpretación del Festival de Cannes, entre otros reconocimientos.
"Los premios en sí mismos no me importan. Penélope Cruz ganó un Oscar y es genial, estoy orgullosa y nos viene muy bien a todos. Pero conozco 20 compañeras españolas que podrían haberlo ganado también", agregó la premiada.
No hay comentarios