María José Bejarano gana el VIII Concurso de Relatos Cortos de Hinojos
El Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Mejorana colaboran en una iniciativa para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca
Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, la Asociación Cultural Mejorana ha organizado la octava edición del concurso de relatos cortos Villa de Hinojos, junto a la estrecha colaboración del Consistorio.
María José Bejarano Talavera se ha proclamado ganadora con La Huida, una obra “entre el suspense y el terror” según define la propia autora. Con el fin de atraer la atención del lector ha intentado incorporar mucha acción y movimiento en su escritura, “e incluso he intentado llevar al lector a terrenos inciertos” enfatiza la escritora.
José Javier García Corchero ha sido el segundo ganador del concurso con Un lugar seguro, una historia que nos traslada a la posguerra española. El relato de José Javier finaliza con una nota aclaratoria con el fin de alejar su historia a cualquier tinte político.
Ambos galardones cuentan con dotación económica. El primer premio asciende a 200 euros y el segundo premio a 100 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios