Cultura

María José Bejarano gana el VIII Concurso de Relatos Cortos de Hinojos

  • El Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Mejorana colaboran en una iniciativa para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca

Los ganadores y participantes del VIII Concurso de relatos cortos de Hinojos. Los ganadores y participantes del VIII Concurso de relatos cortos de Hinojos.

Los ganadores y participantes del VIII Concurso de relatos cortos de Hinojos. / M.G.

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, la Asociación Cultural Mejorana ha organizado la octava edición del concurso de relatos cortos Villa de Hinojos, junto a la estrecha colaboración del Consistorio.

María José Bejarano Talavera se ha proclamado ganadora con La Huida, una obra “entre el suspense y el terror” según define la propia autora. Con el fin de atraer la atención del lector ha intentado incorporar mucha acción y movimiento en su escritura, “e incluso he intentado llevar al lector a terrenos inciertos” enfatiza la escritora.

José Javier García Corchero ha sido el segundo ganador del concurso con Un lugar seguro, una historia que nos traslada a la posguerra española. El relato de José Javier finaliza con una nota aclaratoria con el fin de alejar su historia a cualquier tinte político. Ambos galardones cuentan con dotación económica. El primer premio asciende a 200 euros y el segundo premio a 100 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios