Cultura

El Ayuntamiento continúa la programación cultural con un concierto tributo a Ennio Morricone

  • Los onubenses podrán disfrutar el día 24 de una actuación de la Banda Sinfónica Municipal en el auditorio de Congresos de la Casa Colón y el 27 de la obra El desguace de las musas

Cartel del concierto en honor al músico italiano Ennio Morricone. Cartel del concierto en honor al músico italiano Ennio Morricone.

Cartel del concierto en honor al músico italiano Ennio Morricone. / H. I. (Huelva)

El auditorio de la Casa Colón acogerá esta semana el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en memoria del compositor italiano Ennio Morricone, que se celebrará este jueves a las 21.00 y, por otra parte, la obra teatral El desguace de las musas, que se desarrollará el domingo a partir de las 21.00.

De esta forma, los espectadores onubenses podrán disfrutar el día 24 de una actuación de la Banda onubense que va a estar dirigida por Francisco de la Poza, y que rinde tributo al reputado compositor y director de orquesta romano Morricone, fallecido el pasado mes de julio y reconocido internacionalmente por haber compuesto la  banda sonora  de más de quinientas  películas  y  series de televisión.

Con este concierto, el público podrá comprobar además la variedad artística del aclamado músico italiano, cuya obra, que incluye piezas sinfónicas y corales, se extendió a multitud de géneros, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del  siglo XX. Todo ello, gracias a temas tan conocidos como los de la película La misión o Cinema Paradiso, catalogados como auténticas obras maestras.

Ennio Morricone recibió un Óscar honorífico  en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta Los odiosos ocho, contando además con composiciones que se incluyen en más de una veintena de películas galardonadas. No obstante, su último gran reconocimiento va a ser en España, donde este 2020, a título póstumo, le será otorgado el  Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor John Williams.

Por otra parte, hay que señalar que la asistencia a este espectáculo de la Banda Sinfónica de Huelva tiene un importante fin benéfico, ya que la recaudación obtenida con la venta de entradas, que tiene un coste simbólico de 3 euros, irá destinada al Comedor Social Renacer, desde donde se viene realizando una gran labor asistencial con los onubenses que más lo necesitan en estos momentos.

La programación cultural de esta semana continuará el domingo a las 21.00 con la función teatral El desguace de las musas, obra producida por La Zaranda Teatro inestable de ninguna parte y dirigida por Paco de la Zaranda, que cuenta entre sus protagonistas con el conocido actor Gabino Diego.

La trama de la obra que los espectadores podrán ver el próximo día 27 está inspirada en la desaparecida Bodega Bohemia de Barcelona, dónde un núcleo de artistas aislados y agotados resisten a contracorriente, entre la resignación y el encono, a merced de una época que renuncia a lo poético. 

Hay que indicar que ambos espectáculos estarán adaptados a las actuales medidas de seguridad del Covid-19, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas establecidas para los eventos culturales por la Junta de Andalucía. Por ello, en cumplimiento de la normativa de prevención, será obligatorio llevar mascarilla durante todo el evento y se ofrecerán un total de 242 localidades, estando disponible los asientos en agrupaciones de dos, tres y una sola persona.

Escena de el desguace de las musas. Escena de el desguace de las musas.

Escena de el desguace de las musas. / H. I. (Huelva)

Cabe señalar que las entradas para el concierto en memoria de Ennio Morricone y para El desguace de las musas están a la venta en la web www.huelvatickets.com y en la taquilla de la Casa Colón, que permanece abierta en horario de 10.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.00, de martes a sábado, excepto los días de celebración de espectáculos, en los que abrirá dos horas antes del comienzo de la función.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Huelva se ruega puntualidad de cara a la asistencia a los distintos eventos culturales previstos, ya que no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comienzo los espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios