¿'Avatar 2' en Almería?
El director de cine James Cameron visitó el jueves varias localizaciones en la provincia en un viaje relámpago en helicóptero privado


Cuando se acaban de cumplir 25 años desde que, en mayo de 1988, un reconocido Steven Spielberg diera la orden de iniciar el rodaje de la tercera entrega de Indiana Jones en Almería, otro de los grandes directores del séptimo arte, James Cameron, estudia la posibilidad de volver a capturar la magia de los escenarios del Cabo de Gata y el desierto de Tabernas en las secuelas de Avatar, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos con cerca de 2.800 millones de euros. Si en su día fueron Harrison Ford y Sean Connery los que inmortalizaban su huella en la provincia, puede ser que Sigourney Weaver, Zoe Saldana y Sam Worthington lo hagan de nuevo si finalmente el productor opta por rodar en los paisajes almerienses.
Según ha podido conocer este medio, James Cameron aterrizó con un helicóptero privado en Almería el pasado jueves y con un equipo de una decena de profesionales del séptimo arte visitó localizaciones por la provincia en un viaje que resultó relámpago.
El director de Titanic, Aliens El Regreso y Terminator, entre otros de sus éxitos de taquilla, aterrizó junto a un emblemático chiringuito almeriense y fueron atendidos con sorpresa por el personal del restaurante, que ayer confirmó la reciente visita del director de cine. Sobre los planes de Cameron poco se sabe de momento, salvo que pretende rodar las tres películas restantes de la saga de Avatar al mismo tiempo, al más puro estilo de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. La tetralogía sobre los Na'vi desarrollará parte de sus secuelas bajo el mar, pero no se ha descartado que se vuelvan a recrear la jungla y otros paisajes no exploradores en la primera película como, por ejemplo, el desierto. Ahí se juega Almería sus mayores posibilidades de ser escenario de una de las grandes producciones del cine mundial, cuya fecha de rodaje se ha ido demorando en los últimos meses y podría arrancar a finales de este año. La fecha de estreno de Avatar 2, según lo que la productora 20th Century Fox venía barajando, sería para las navidades de 2014 y al año siguiente sería el turno de estrenar la tercera de las entregas.
Los rumores en torno al inmenso terreno que adquirió James Cameron en Nueva Zelanda, muy cerca de donde se emplazó la Tierra Media de los hobbits, se han sucedido desde que adquirió más de 1.000 hectáreas por más de 16 millones de euros en la Isla Norte. Se planteó que allí podría grabar la segunda parte de Avatar. Poco después se anunció que la productora Lightstorm Entertainment cambió de ubicación y se instaló en el MBS Media Campus en el estado de California para recrear el medio acuático. Lo que parecía cerrado podría cambiar con la visita a localizaciones en Almería.
También te puede interesar
Lo último