Festival de Cine de Huelva/Películas

Debate abierto sobre la “justicia virtual” contemporánea

  • La directora brasileña Carolina Jabor abre la Sección Oficial de Largometrajes con el estreno en España de 'Aos teus olhos'

La directora Carolina Jabor y el guionista Lucas Paraizo, en el patio de la Casa Colón. La directora Carolina Jabor y el guionista Lucas Paraizo, en el patio de la Casa Colón.

La directora Carolina Jabor y el guionista Lucas Paraizo, en el patio de la Casa Colón. / H.I. (Huelva)

La directora brasileña Carolina Jabor ha abierto la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con el estreno en España de Aos teus olhos, una historia que plantea un debate sobre la capacidad de las redes sociales para condicionar la justicia.

Jabor, quien ha presentado hoy el largometraje junto al guionista de la cinta, Lucas Paraizo, ha explicado que la cinta aborda cómo "las redes sociales traspasan la idea de justicia sin que se sepa si una persona es culpable o no y cómo eso puede destruir a una persona".

La directora ha destacado "el trabajo excepcional" de preparación del guión con los actores, realizado para hacer personajes complejos y que escapan del cliché.

Así, el guionista ha buscado "dejar un final abierto" para darle voz al público y que no sea el propio el relato el que imprima su juicio.

Aunque la película se basa en la obra de teatro Principio de Arquímedes, del autor catalán Josep Maria Miró, la adaptación cinematográfica ofrece una perspectiva diferente.

La película, que ha recibido ya importantes galardones en los Festivales Internacionales de Río de Janeiro y Sao Paulo, está interpretada por Daniel de Oliveira, Marco Ricca, Luisa Arraes, Malu Galli y Stella Rabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios