Malandar se traslada en verano a la Cartuja y programa a Mayte Martín y Lila Downs
La Sala Malandar se trasladará durante el verano a la Isla de la Cartuja, al recinto anexo al Auditorio Municipal Rocío Jurado, y ofrecerá allí un ciclo de conciertos "muy ecléctico en estilos" por el que pasarán la world music, el flamenco, el rock y la canción de autor, según informaron ayer desde Spyro Music, promotora de estos conciertos junto con la sala de la calle Torneo.
La malagueña Carmen Boza, con la madrileña Ondina Maldonado como telonera, abrirá la programación el día 2 de julio. Al día siguiente le tocará el turno al swing de la banda de origen colombiano Monsieur Periné, quienes estarán acompañados del cantautor malagueño El Kanka.
En otro registro diferente se mueven los sevillanos Riff Raff, que homenajean a los legendarios AC/DC, y The Troopers, quienes tienen a Iron Maiden como bandera. Ambos grupos estarán en este espacio de la Cartuja el 9 de julio.
La actuación del "más flagrante enigma del pop español", Ángel Stanich, está programada en este ciclo el día 17 de julio junto al "rock irreverente" de Rick Brendan, el fundador de Yogourth Daze, una noche que completará Dj Tali.
La cantaora Mayte Martín, entretanto, interpretará el 22 de julio en Sevilla Por los muertos del cante, una propuesta que ya se vio en la Bienal y con la que regresa una de las artistas más reconocidas del flamenco. Otra presencia esperada es la de la mexicana Lila Downs, invitada el 29 de julio, con nuevo trabajo bajo el brazo, Balas y chocolate.
El ciclo, al que se sumarán algunas incorporaciones, tiene previsto asimismo un concierto de Andrés Suárez (30 de julio) y otro de The Skatalites y Mario Díaz (2 de agosto). Las entradas se pondrán a la venta en ticketea.com, Record Sevilla y el Café Emperador Trajano.
También te puede interesar