BMW M2 CS, la versión más radical con más potencia y menos peso del Serie 2 Coupé
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BMW ha presentado el nuevo M2 CS, una edición especial de su compacto de altas prestaciones que se posiciona como la variante más extrema del modelo. Esta nueva versión destaca por una combinación de mayor potencia, menor peso y un enfoque aún más radical en términos de comportamiento dinámico y diseño que el M2.
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Con un motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros, el nuevo M2 CS desarrolla 530 CV, 50 más que el M2 de serie, e iguala las cifras de modelos como el M3 Competition xDrive y el M4 Competition xDrive. Este motor, al que también se ha aumentado el par en 50 Nm, hasta alcanzar los 650 Nm, está dotado de la tecnología M TwinPower Turbo, luego, con dos turbos. Exclusivamente queda asociado a una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que permite modificar el modo de funcionamiento de esta caja entre tres posibles con sólo pulsar un botón.
Las diferencias clave respecto al M2 convencional no se limitan al motor. BMW ha reducido el peso en aproximadamente 30 kilogramos mediante el uso extensivo de plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) tanto en elementos exteriores como interiores. La consola central, el techo, el capó, el difusor trasero o la tapa del maletero son algunos de los componentes fabricados en este material. Esta reducción de peso, unida al aumento de potencia, se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, rebajando en 0,2 segundos el tiempo del M2 estándar. Además, alcanza los 200 km/h en 11,7 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 302 km/h.

El chasis, como no podía ser de otro modo, también ha recibido una puesta a punto específica que afecta incluso a los ajustes del ESP, DSC para BMW. La suspensión se ha rebajado ocho milímetros y se han recalibrado los muelles, amortiguadores,que son regulables; la dirección M Servotronic, el diferencial M Sport y el sistema de frenos, que de serie equipa discos M Compound con pinzas rojas como elemento de decoración. De forma opcional, se puede montar un sistema de frenos carbocerámicos.
Este CS incorpora llantas M forjadas con diseño de radios dobles, de 19" delante y 20" detrás, equipadas de serie -en opción pueden pedirse unos aún más radicales o unos deportivos de calle, estos sin costes- con neumáticos de circuito con dimensiones 275/35 ZR19 y 285/30 ZR20. También se beneficia de unos soportes de motor más rígidos, que mejoran la conexión entre éste y el bastidor.

El diseño exterior cuenta elementos específicos que refuerzan su aspecto deportivo. Es el caso de una parrilla M en negro brillante con entradas de aire optimizadas, un alerón delantero también en negro mate, el techo de carbono con este material a la vista, como en el difusor posterior; y una tapa del maletero, también construida con CFRP, con un spoiler tipo cola de pato integrado. El logotipo M2 CS con contorno rojo y los cuatro tubos de escape en negro mate refuerzan el carácter del modelo, que estará disponible en cuatro colores, incluyendo el nuevo Velvet Blue metalizado.

En el interior, el M2 CS montan elementos como unos asientos bacquet M de fibra de carbono calefactables, tapicería en cuero Merino y Alcántara y numerosos elementos en CFRP. El volante M de Alcántara con levas de cambio, botones M personalizables y señal de volante centrado en rojo contribuye a permitir alcanzar una experiencia de conducción deportiva. También incluye el sistema operativo BMW 8.5 con BMW Curved Display, compuesto por dos pantallas (12,3 y 14,9"), head-up display y control por voz mediante el asistente personal inteligente de BMW.

La producción del M2 CS será limitada, si bien BMW no ha comunicado a cuántas unidades, del mismo modo que está pendiente su precio, aunque sirva como referencia que el M2 estándar y con 480 CV ya cuesta 96.650 euros. El inicio de la comercialización está previsto para finales del próximo verano.

BMW espera que sus principales mercados sean Estados Unidos, Alemania y China.
Este nuevo CS será ensamblado en la planta que la marca tiene en San Luis Potosí (México), compartiendo línea de montaje con el M2 de serie.
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