Renault apuesta por la electrificación en España más allá de con su gama
Movilidad sostenible
Durante la celebración de Automobile Barcelona 2023, donde Renault también ha mostrado sus dos productos más modernos, los Clio y Espace, la marca ha anunciado su intención de crear en España una red de 40 supercargadores para vehículos eléctricos.
El Renault Clio cambia de cara
Renault Espace, el viaje desde monovolumen a SUV con el Austral como referencia
El Austral, el SUV con el que Renault quiere conquistar el segmento compacto
Renault, a través de la marca Mobilize dedicada a la nueva movilidad, va a construir en Europa una red de 200 estaciones de carga de alta potencia, de los cuales una quinta parte, 40, se situarán en suelo español. Así lo ha confirmado, Sebastien Guiges, director general de Renault España.
Estas estaciones, que contarán con varios puntos de carga, dispondrán de una potencia mínima de 150 kW para realizar las cargas en corriente continua y estará ubicadas en las principales carreteras. El objetivo de esta situación es que se cubra todo el territorio nacional con ellas y que, en las vías rápidas con mayor afluencia, pueda haber una cada 150 km. Junto a estos supercargadores se crearán zonas de descanso abiertas de forma ininterrumpida.
A la vez que anunciaba este despliegue de infraestructuras, Renault reivindicaba su papel protagonista en la electrificación de España en tanto que, a tenor de sus ventas, es la marca que más vehículos eléctricos tiene en circulación, con 15.000 unidades. Este es el resultado de sumar las ventas de Twizy, Zoe, Fluence o Kangoo desde 2011, cuando la marca francesa inició el despliegue de los modelos con sistemas de propulsión exclusivamente eléctricos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
El zurriago
Paco Muñoz
Me dais asco casi todos