Monkey Week

El Monkey se pone en marcha hoy con un 'maratón' de debates

  • Una conferencia sobre la copia de David Arístegui, creador del programa de radio 'Comunes', abre las jornadas profesionales en el teatro Pedro Muñoz Seca

J.C.C. son las siglas de un joven estudiante de Huelva que ha provocado uno de los mayores casos judiciales sobre lo que es y no es pirateo. El peregrinar jurídico de la SGAE contra este chaval, administrador de las webs de enlaces Etmusica y Elitemula, resume el desconcierto legal al que las nuevas tecnologías han llevado a la propiedad intelectual. El caso se cerró el pasado 25 de septiembre en la Audiencia Provincial de Huelva. Tras cuatro años, el caso fue sobreseído. Cuenta esta historia David Arístegui en su blog y es Arístegui el encargado hoy, a las 11,00, de levantar el telón de la segunda edición del Monkey Week con una conferencia que lleva el nombre de Déjame copiar. El análisis de este profesional que durante años ha pilotado en Radio Círculo el programa Comunes es unade las piedras angulares en las que pivota todo el universo musical, o más bien su futuro. O lo que es lo mismo, ¿quién pone puertas al campo global?

Entre las once de la mañana y las 20 horas, momento en que los profesionales acreditados se dirigirán a la fiesta de bienvenida en la sala Mucho Teatro, desfilarán por el Teatro Muñoz Seca de El Puerto otro buen número de opinadores. A Arístegui le seguirá una mesa redonda sobre la relación entre la trelevisión y el panorama indie nacional, con la participación de representantes de Sol TV, MTV y TVE.

A continuación, otro fenómeno imparable, los bloggers. Tres escritores del ciberespacio charlarán sobre sus filias y sus fobias. Un ejemplo del poder de los blogs: Roberto Jiménez, que escribe sus críticas y comentarios en Hipersónica y que hoy estará en esta mesa de bloggers, colgó en su página la cuenta de los Iron Maiden en un pub de Noruega el pasado agosto y que ascendía a la épica suma de 20.010 coronas en bebidas alcohólicas, lo que demostraba que los grandes popes del heavy mantienen sus hígados en forma. No tiene mayor importancia, pero ese enlace corrió por la red a la velocidad de la luz, se multiplicó de tal manera que en el correo electrónico de quien esto escribe llegó la cuenta de los Maiden por tres vías distintas sin ninguna conexión entre ellas y ninguno había conocido la tarde etílica reseñada a través de Hipersónica, sino por otros efectos rebote. Esto que les acabó de contar es una bobada que explica cosas, que el aislamiento del blogger (un millón de voces gritando a nadie) es relativo.

Después de comer, Amigos en el infierno, significativo epígrafe para la mesa que se dedica a hablar de los patrocinadores en el mundo de la música.

20.010

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios