El Tiempo

¿Ha vuelto el verano a Huelva? el cambio brusco del tiempo para esta semana

Bañistas en El Portil durante un día de calor este verano

Bañistas en El Portil durante un día de calor este verano / Josué Correa (El Portil)

Si ya estabas pensando hacer el cambio de armario y tirar de chaqueta o pantalón largo, espera. Aún quedan días de sol en Huelva. Tras las lluvias y el cielo de gris de las anteriores jornadas, el sol vuelve a salir augurando una semana en la que los onubenses podrán darse incluso algún que otro chapuzón en las playas. El termómetro vuelve a subir y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, tendremos una semana de calor, aunque no será extremo. 

Para este lunes 11 de septiembre se esperan máximas de 27 grados. Eso sí, la Aemet apunta que "habrá brumas matinales, sin descartar nieblas". Además, las temperaturas mínimas irán en descenso en la sierra de Aracena. Sin embargo, el mercurio seguirá ascendiendo a medida que transcurra la semana.

Para el martes se rozarán los 30 grados de máximas y el calor irá en aumento, ya que entre el miércoles y el jueves tendremos hasta 34 grados. Durante ambas jornadas, las temperaturas mínimas y máximas irán en ascenso en el litoral atlántico. Con todo, no estaremos exentos de alguna gota. Habrá nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos dispersos, más probables en el tercio oriental y vertiente mediterránea, donde pueden ser localmente fuertes por la tarde e ir acompañados de tormentas y granizo.

A partir del viernes 15 se espera que un sistema de bajas presiones atlántico afecte a la Península y Baleares, dejando un tiempo inestable con predominio de cielos nubosos y abundantes precipitaciones acompañadas de tormenta. Éstas se podrían dar ya desde primeras horas en el Levante y en el sur peninsular, extendiéndose de sur a norte a lo largo del día. 

Las temperaturas máximas tenderán a descender en la mitad sur peninsular y a aumentar en el área cantábrica y entorno del Ebro. Pocos cambios en el resto y en las mínimas. El viento soplará de componente este en el Estrecho y áreas mediterráneas, incluso llegando a intervalos fuertes en los litorales del sureste peninsular, alisios en Canarias, y en el resto viento flojo con predominio de las componentes sur y este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios