Huelva

Voluntarios de CaixaBank coordinan en Huelva la donación de más de 200 libros a niños

  • El objetivo es acercar la cultura y la pasión por la lectura a menores en riesgo de exclusión

Voluntarios de CaixaBank con algunos de los libros.

Voluntarios de CaixaBank con algunos de los libros. / M.G. (Huelva)

En el marco del Día Internacional del Libro y del Día del Niño, el Programa de Voluntariado CaixaBank en Huelva ha coordinado la recepción y donación de 210 libros para entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión. En concreto, se han repartido 150 libros de temática infantil y juvenil para la Ciudad de los Niños (Huelva); 45 libros para la asociación Alto de la Mesa (El Condado); y 15 libros para la Asociación Triskell (Sierra).

El objetivo de la iniciativa es fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes, para impulsar su rendimiento académico, su comprensión lectora y sus habilidades cognitivas. Los voluntarios CaixaBank han coordinado la recepción, clasificación y evaluación de los libros para asegurar la calidad y el estado de conservación de los donativos. Asimismo, han organizado la entrega a los distintos centros.

Además de la donación de libros, el Programa de Voluntariado CaixaBank cuenta entre sus ejes prioritarios con la ayuda al colectivo infantil más desfavorecido. Por ello impulsa en todo el territorio el programa de ‘Acompañamiento a la lectura’, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora de niños de Primaria y Secundaria en situación vulnerable.

Mediante esta actividad, un centenar de voluntarios comparten una hora de lectura a la semana, adaptándose a los intereses y las necesidades de cada uno de los participantes. En el conjunto de España, durante 2020 alrededor de 160 voluntarios de CaixaBank realizaron más de 150 talleres por todo el territorio, generando más de 1.500 horas de acción solidaria y beneficiando a unas 600 personas en situación vulnerable.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa(RSC) de CaixaBank dentro de su modelo "de banca socialmente responsable". Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación 'la Caixa', Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación 'la Caixa', de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte delvoluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias.

Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas demiles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras.

Acción Social de CaixaBank y la Fundación 'la Caixa' han organizado una campaña derecogida de fondos para ayudar a los bancos de alimentos, desbordados por la crisisdel coronavirus, que ha superado los 3,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios