Huelva

Una nueva promoción de viviendas unifamiliares amplía Marismas del Polvorín

Solar donde se van a construir las viviendas unifamiliares.

Solar donde se van a construir las viviendas unifamiliares. / Josué Correa (Huelva)

Avanza la urbanización de Marismas del Polvorín, la barriada sigue definiendo su fisonomía con la construcción de nuevas viviendas en la zona residencial así como con la diversificación de la oferta en el Parque Comercial. El Ayuntamiento de Huelva ha concedido licencia de obras para la construcción de veinte casas unifamiliares adosadas y en hilera con garaje común con capacidad para cuarenta plazas en sótano.Los inmuebles se construirán en un solar ubicado entre las calles Ana María Matute y Elena Quiroga, conformando una nueva manzana en la barriada.

Se proyectan viviendas adosadas de dos plantas de altura y cubierta inclinada. En la planta baja se distribuirá el vestíbulo, salón-comedor, cocina y aseo, y en planta alta, los dormitorios, se contemplan tres, y dos baños. Cada uno de los inmuebles dispondrá de un espacio libre delantero así como de un patio trasero.Respecto al aparcamiento común en la planta semisótano, éste tendrá acceso desde la vía pública por una escalera situada junto a la rampa de los vehículos y también desde cada una de las viviendas, a través de un vestíbulo comunicado con cada escalera particular de subida y con un espacio de almacenamiento individualizado.

El acceso al garaje se efectuará desde la zona central del conjunto edificatorio en la calle Elena Quiroga. Las viviendas se estructuran en cuatro hileras de cinco viviendas cada una de ellas, con acceso a las mismas tanto desde la calle Elena Quiroga y la calle Ana María Matute.

Los inmuebles siguen la misma estética y configuración de los últimos dieciséis construidos en la continuación de la calle Ana María Matute. Estos, que cuentan también con un garaje común con capacidad para treinta y dos vehículos, se estructuran en cuatro hileras de cuatro viviendas cada una.La barriada contará de este modo con una nueva promoción de viviendas unifamiliares, cuya demanda ha aumentado considerablemente en los últimos años con la pandemia.

En cuanto al Parque Comercial, que se estrenó en 2008 con la apertura de un supermercado de la cadena Mercadona y que durante estos años ha incrementado su oferta con la implantación de otras cadenas y firmas, éste incorporará un Supeco, el primer supermercado de la línea de centros de venta económicos que Carrefour abrirá en Huelva capital.

Para ello se construirá un edificio, con fachada a la calle Molino Mareal. de una planta de altura, con una superficie construida en planta baja de 2.030 metros cuadrados y en entreplanta de 9,77 metros cuadrados. En la planta baja se habilitarán el hall, la zona de cajas, la sala de ventas, los vestuarios y aseos del personal, la sala de descanso, las cámaras de carne, fruta y charcutería, los aseos del público, el almacén y los cuartos técnicos; mientras que la entreplanta se destina para el cuadro de frío.

El edificio del supermercado de alimentación tendrá un frente acristalado en su fachada noreste con frente paralelo a la calle Molino Mareal para dotar a la edificación de una imagen alejada de la tipología industrial.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, en su sesión ordinaria del pasado 29 de marzo, ha aprobado conceder licencia para la construcción de un restaurante KFC (Kentucky Fried Chicken), también el primero que se instalará en la ciudad.

El establecimiento de pollo frito al estilo sureño se ubicará en una de las parcelas de Marismas del Polvorín, junto al supermercado Supeco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios