Las viviendas de la calle Pastores empezarán a construirse en verano
Parralo anuncia el adelanto de los plazos "gracias a la tramitación del PSOE, que ha conseguido que la comisión de Epsa adjudique las obras la semana que viene"
La semana próxima se adjudicarán las obras de construcción de las 45 viviendas de la calle Pastores, un programa de realojo contemplado en el Área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel, en convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva.
Según avanzó ayer la portavoz municipal socialista, Manuela Parralo, este verano arrancarán, pues, los trabajos de edificación en esta zona de la barriada de La Navidad. "Todo gracias a la gestión del PSOE, -apuntó la concejal- que ha trabajado para adelantar unos meses los plazos previstos, intercediendo para que la adjudicación de las obras la haga directamente la comisión delegada de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa)". De esta forma, para la contratación de los trabajos no habrá que esperar a una convocatoria del Consejo de Administración de esta entidad, tal y como estaba previsto inicialmente conforme al procedimiento habitual. "Así -continuó Parralo- hemos ahorrado mucho tiempo en trámites, para agilizar la construcción de esas viviendas, en las que la Administración autonómica invertirá 3.283.000 euros".
Previamente han sido derribados los antiguos inmuebles de la calle -"al descartarse su rehabilitación tras el peritaje", recordó la socialista- y se ha procedido igualmente al realojo temporal de los vecinos, que se han reubicado en pisos de alquiler en distintas zonas de la capital onubense, con la financiación de Epsa. El plazo que ha fijado la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio para la ejecución de estas obras es de 24 meses. Según informó la portavoz del PSOE en el Consistorio, un total de seis empresas optarán el próximo 11 de junio al contrato de construcción de 45 casas de tres dormitorios, un parque residencial para régimen especial de venta.
A través de este programa del Área de Rehabilitación Concertada se están edificando, además, 106 viviendas protegidas en régimen especial en la barriada de Cardeñas, cuya entrega está prevista próximamente, aún sin fecha fija pese a la movilización de los vecinos. Asimismo, se están realizando los estudios previos de 114 viviendas protegidas en régimen especial en la barriada de Santa Lucía. La intervención de las administraciones públicas en esta zona del Distrito III busca la formación de un área residencial que erradique la marginación social y que asegure una mejor calidad de vida.
"Con los trámites en marcha -concluyó Parralo- queda demostrado que la Junta está trabajando por el Área de Rehabilitación, mientras que el Ayuntamiento hace ya meses que adjudicó a Azagra las obras de urbanización de la parte central. Los vecinos hacen gala de una gran paciencia en un caso que vuelve a evidenciar la nefasta gestión del equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez (PP)".
No hay comentarios