Huelva

Las ventas durante el primer mes de rebajas en Huelva se sitúan al 60% de otros años

  • El sector no alcanza las expectativas que tenía, con más movimiento en el textil

Principal calle comercial de la capital onubense.

Principal calle comercial de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Asociación Huelva Comercio ha valorado como “flojas” las ventas del primer mes de las rebajas de verano en las pequeñas y medianas empresas de la capital, que se han mantenido sobre el sesenta por ciento con respecto a otros años antes del comienzo de la pandemia.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press su presidente, Antonio Gemio, quien ha destacado que a pesar de todo ha habido sectores que han mantenido “más movimiento”, como el textil, aunque no ha llegado a las expectativas que mantenían antes de que comenzara este periodo de descuentos.

Gemio ha subrayado que aunque los primeros días las ventas fueron “mejores” y creían que se iban a cumplir los datos que el sector manejaba en un primer momento, después “fueron decayendo”, ya que “la situación económica actual es complicada para todos”.

El presidente de Huelva Comercio ha apuntado que en la capital el comprador es mayoritariamente local, ya que “no vive tanto del turismo como los pueblos de la costa”, al tiempo que ha indicado que hay “un cierto temor” a la hora de realizar las compras.

“Es tan difícil la situación que la ciudadanía no sabe a qué atenerse. Hay miedo y el miedo es el enemigo número uno del consumo”, ha añadido Gemio, antes de señalar que también las ventas por Internet siguen haciendo “mucho daño” al comercio local. En este sentido, ha dicho que los ciudadanos se han acostumbrado durante la pandemia a comprar por Internet, por lo que “el mayor damnificado es el sector textil” local, que “lo ve reflejado en sus cuentas”.

Antonio Gemio ha recordado que la intención con estas rebajas, que comenzaron el día 1 de julio con descuentos de hasta el 60 y el 70%, era la de sacar al mercado el stock y conseguir liquidez para realizar las compras de invierno.

Finalmente, Gemio ha señalado que la intención del comercio no es “quejarse” sino que reflejan “la realidad” que viven actualmente, aunque ha recordado que los comerciantes son “positivos por naturaleza”, por lo que se ha mostrado esperanzado en la llegada “de tiempos mejores”.

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