Presa de Alcolea Los regantes exigen al Gobierno que cumpla la ley y acabe la presa

Aeronáutica

¿Qué es la velocidad hipersónica?

Son muchos los retos que suponen la implantación de la velocidad hipersónica en la vida diaria. Por definición se trata superar en cinco veces la velocidad del sonido, es decir entre 6.150 y 12.300 kilómetros por hora. El prototipo Jungfrau de la empresa Destinus que se probará en las instalaciones del CEUS que se construyen en la provincia de Huelva, irá un paso más allá y se instalará en lo que se llama velocidad hipersónica alta, es decir entre 10 y 25 veces la del sonido, o lo que es lo mismo, entre 12.300 y 30.740 kilómetros por hora.

A esas velocidades el aire que rodea a la nave se calienta hasta tal punto que se ioniza, por lo que el reto de fabricar materiales que puedan hacer frente a ese estado, es hasta ahora el principal escollo al que se enfrentan este tipo de proyectos.

Por el momento, la empresa se centra en el mundo del transporte, una alternativa a lo que hasta ahora conocemos y que pretende hacer frente a los gigantes de la distribución mundial. Así, ponen como ejemplo el transporte de órganos que entraría en la globalización al permitir disponer en un corto espacio de tiempo, uno compatible con las necesidades de un paciente en cualquier lugar del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios