Huelva

La vegetación del cabezo de San Pedro invade las casas colindantes

  • Los vecinos piden que se pode el arbolado y se limpien las laderas. Indican que hay hierbas secas y supone un riesgo de incendio

La vegetación cubre los patios de las viviendas. La vegetación cubre los patios de las viviendas.

La vegetación cubre los patios de las viviendas. / Alberto Domínguez (Huelva)

La vegetación de las laderas del cabezo de San Pedro invade las viviendas del entorno, concretamente, los inmuebles que se encuentran ubicados en las traseras de la céntrica calle Doctor Plácido Bañuelos. Así lo denuncian desde la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián.

El vicepresidente de la asociación vecinal, Manuel Liste, indica que “hace tiempo” que no se realiza ninguna actuación de control para evitar que la vegetación avance y genere molestias a los ciudadanos que residen en la zona. Aparte, destaca que tampoco se están llevando a cabo labores de limpieza en las laderas del cabezo.

El representante vecinal apunta que hay arbustos y hierbas secas y temen que se pueda producir un incendio. Indica que con las altas temperaturas del periodo estival “es un peligro” y más con las “viviendas tan pegadas”. Subraya que “con esta sequedad, si hay algún cristal roto por ahí, con los rayos solares, puede originarse un fuego”.

A esto añade que la suciedad se acumula en algunos puntos del cabezo, “y hay ratas”. Señala que todos los años debería llevarse a cabo “un servicio de mantenimiento” con el objetivo de conservar las laderas del cabezo de San Pedro en buenas condiciones.

Liste incide en que además de la basura acumulada por la falta de limpieza, “hay personas que le echan comida a los gatos”, con lo cual se incrementa el grado de suciedad.

El vicepresidente de la asociación vecinal comenta que les han llegado distintas quejas de los vecinos relacionadas con la vegetación de las laderas del cabezo, en las que le transmiten que las ramas de los árboles le llegan hasta las ventanas de sus casas, incluso a una altura de tres plantas, y además de quitarles luz y visibilidad, ya que hay una gran masa vegetal, la cercanía de la arboleda lleva consigo una mayor presencia de insectos.

Explica que es un situación que afecta a todos los bloques de viviendas de la calle Doctor Plácido Bañuelos, que dan a la ladera del cabezo. “Los vecinos no ven solución” y se encuentran impotentes. Las ramas de la arboleda se meten por los patios de las viviendas, cubriéndolos en gran parte en algunos de los casos, así como por las ventanas de las casas.

Desde la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián piden que se retire la vegetación de las viviendas del entorno, se poden los árboles, se limpien las laderas del cabezo y que anualmente esté operativo un servicio de mantenimiento de este espacio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios