Huelva

Los vecinos denuncian actos vandálicos en la barriada de Santa Marta en Huelva

  • Un grupo de chavales se dedica a destrozar el mobiliario público y romper cristales de ventanas y puertas en la sede vecinal

El presidente de la asociación vecinal cubre con un plástico la rotura en una ventana.

El presidente de la asociación vecinal cubre con un plástico la rotura en una ventana. / Josué Correa (Huelva)

Los vecinos denuncian actos vandálicos en la barriada de Santa Marta. El presidente de la asociación vecinal, Gonzalo Castellano, ha señalado que desde hace dos semanas una pandilla de chavales se dedica por las noches a destrozar mobiliario público y a romper cristales de ventanas y puertas de la sede vecinal, así como a causar daños en portales y zonas comunes en bloques de viviendas.

Castellano ha comentado que estos actos vandálicos se producen fundamentalmente los fines de semana, aunque hay algún que otro día entre semana que “los vecinos los ven pasar por el barrio”.

Ocasionan daños por la barriada tanto en mobiliario público, parques y plazoletas como en portales de edificios. El representante vecinal ha subrayado que en la placita ubicada junto a la sede de la asociación de vecinos, una de las zonas de actuación de este grupo de chavales, estos no han parado hasta “levantar los bancos”, los han soltado de sus sujeciones, del anclaje al suelo, y algunos incluso los han cambiado de sitio, trasladándolos hasta el parque infantil. Ha indicado que, aparte de los bancos públicos también arrancan plantas en las áreas ajardinadas que van encontrando a su paso y queman papeleras.

Respecto a la sede de la Asociación de Vecinos Los Jardines de Santa Marta, Castellano ha apuntado que han roto el cristal de una puerta así como de ventanas de las instalaciones, a los que han tirado piedras. “Estamos esperando que vengan del Ayuntamiento para reponerlos”.

El presidente de la asociación de vecinos ha recordado que un día esta pandilla cogió un extintor en las escaleras de un bloque de viviendas y lo vaciaron en el parque infantil, “al que van niños con sus madres”. Castellano ha explicado que si los que forman parte de este grupo encuentran la puerta de algún portal abierta no dudan en entrar y “se ponen a fumar dentro” e incluso, según ha destacado el representante vecinal, “mean en las mismas escaleras”.

Ha recalcado que se ha puesto en conocimiento de la Policía Local la situación que están viviendo los vecinos en el barrio, para que una patrulla “se pase de vez en cuando” por la barriada ya que esta pandilla de chavales “va haciendo lo que le da la gana”.

Castellano quiso mostrar el agradecimiento de la asociación de vecinos tanto a la Policía Nacional como a la Local, “cada vez que hemos tenido algún problema, los hemos llamado y han dado la cara”. Los vecinos confían que cuanto antes se tomen medidas para que el barrio no siga siendo objeto de actos vandálicos por parte de esta pandilla de chavales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios