Huelva

Los vecinos denuncian actos vandálicos en la Plaza Don Miguel de Huelva

  • Aparecen pintadas en distintos puntos del espacio público recientemente rehabilitado en el barrio de El Molino

Pintadas en la base del escenario de la Plaza Don Miguel.

Pintadas en la base del escenario de la Plaza Don Miguel. / Rafa del Barrio (Huelva)

Continúan los actos vandálicos en la Plaza Don Miguel, en el barrio de El Molino de la Vega. La presidenta de la asociación vecinal, María Teresa Paus, denuncia la aparición de pintadas en distintos puntos del espacio público, que acaba de ser rehabilitado por el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva.

La representante vecinal muestra su impotencia ante estos hechos que afectan a la imagen de una plaza, que “es el núcleo central del barrio” y en la que se han realizado actuaciones de mejora demandadas por los vecinos.

Paus señaló que los operarios municipales no habían terminado de pintar de blanco los muros y muretes de la plaza, cuando han aparecido pintadas realizadas con pintura roja en la base del escenario, así como en los muretes de los parterres y en los bordes de los muros del espacio público, aparte de en la solería. “No tienen vergüenza”, apuntó en relación a los autores de las pintadas la representante vecinal, que mostró su indignación.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Nuevo Molino explicó que hace unos quince días comenzaron las obras de mejora y acondicionamiento de la plaza. “Han limpiado, levantado el alcantarillado para retirar todo lo que había en su interior, han realizado trabajos de poda en los jardines, han pintado las piezas de hierro y se ha cambiado toda la luminaria”.

Paus resaltó que se ha realizado “una intervención a fondo” en la Plaza Don Miguel. Explicó que se han quitado las antiguas luminarias y se han sustituido por otras más eficientes y de mayor rendimiento lumínico con tecnología led.

La representante vecinal apuntó que los acto vandálicos se suceden en este espacio público de la barriada. Señaló que se han llevado parte del mobiliario, concretamente los bancos, de base metálica y bandas de madera, “sólo quedan dos”, así como las papeleras. Indicó que también “se han llevado plantas”, la mayoría de los maceteros están vacíos, “o se llevan las plantas o las destrozan”.

En la plaza hay un espacio reservado al busto del empresario onubense Miguel Raya Romero. Ya está el basamento. Paus explicó que el espacio público se ha adecentando, entre otras cosas, para colocar el busto, realizado por Mariló Batanero, en la plaza que lleva el nombre del empresario.

Desde la asociación hacen un llamamiento a los vecinos para que cuiden de los espacio públicos de la barriada de manera que todos puedan disfrutar de ellos. Inciden en la importancia de la concienciación ciudadana para mantener la buena imagen del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios