Huelva

Los vecinos de Costa de la Luz retoman sus protestas frente al Consistorio

  • Cruz se compromete a visitar el barrio y “hacer un seguimiento” de las demandas

Participantes en la concentración por el mal estado del barrio Costa de la Luz a las puertas del Ayuntamiento.

Participantes en la concentración por el mal estado del barrio Costa de la Luz a las puertas del Ayuntamiento. / Alberto Domínguez (Huelva)

Con cincuenta fotografías del estado del barrio como estandartes, un grupo de vecinos –que la asociación cifró en más de cien– de Costa de la Luz se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de la capital para exigir soluciones “a los graves problemas” que llevan años denunciando. El alcalde, Gabriel Cruz, recibió en su despacho a los representantes vecinales para abordar las mejoras en seguridad, circulación, mantenimiento de la vía pública e infraestructuras y se comprometió a visitar el barrio, según indicó la propia asociación en una nota remitida a los medios.

A través de cincuenta fotografías de acerado, escalerillas, rampas y jardineras, entre otros espacios dañados, los manifestantes mostraron de modo gráfico unos problemas que llevan años denunciando. En su reunión con Cruz, los representantes de la Asociación Vecinal Costa de la Luz aportaron escritos presentados en el registro municipal ya en diciembre de 2018.

De resultas de la reunión que tuvo lugar ayer, los vecinos trasladaron que Gabriel Cruz “se comprometió a visitar el barrio y ponerse inmediatamente manos a la obra”. Por parte del Ayuntamiento, el compromiso alcanzado comprende también “un seguimiento de las demandas planteadas”, por lo que “desde las distintas concejalías ya se está trabajando para mejorar toda la zona, con actuaciones incluidas en los planes de obras y la programación de los diferentes servicios municipales”.

Más en concreto, Cruz hizo referencia al hundimiento de los acerados, sobre el que se ha adjudicado recientemente la redacción del proyecto y la dirección de unas obras para la reurbanización de la barriada de Nuevo Molino. Una licitación para “la contratación de un equipo técnico que se encargará de concretar las actuaciones dirigidas a reurbanizar la zona para mejorar la accesibilidad, reparando los acerados hundidos e infraestructuras deterioradas y aprovechando además para reforzar la imagen de la zona con el objetivo de revitalizar el entorno”.

Finalizada la reunión entre ambas partes, el presidente de la Asociación Vecinal Costa de la Luz, Carmelo Merchán Álvarez, señaló que ahora “se abre un periodo diálogo y confianza en los compromisos del alcalde”. No obstante, advierten que si ven “que es una nueva tomadura de pelo” volverán a subir “un peldaño de esta desgraciada larga escalera”.

Merchán también apuntó que Cruz “tendría que sentir vergüenza de que los numerosos usuarios del centro hospitalario, portugueses y otros pueblos de la provincia, tuvieran que ver el estado tan lamentable que presenta la ciudad cuando se está gastando una importante suma de dinero en una campaña publicitaria con el lema Huelva te saluda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios