Huelva

Los vecinos de Costa de la Luz llevan al Pleno sus quejas sobre el mal estado del barrio

  • La asociación lleva más de dos mil firmas de apoyo a sus demandas de soluciones

Escalones dañados entre los acerados de la barriada. Escalones dañados entre los acerados de la barriada.

Escalones dañados entre los acerados de la barriada.

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz va a llevar al pleno del lunes sus protestas sobre el estado del barrio y la falta de atención del equipo de gobierno municipal a las mociones ya aprobadas para atender las deficiencias de la zona.

Los vecinos tienen en marcha una campaña de recogida de firmas que ha superado ya las 2.000 rúbricas y que en pocos días presentarán en el Registro del Ayuntamiento para mostrar el respaldo que tienen sus reivindicaciones.

Estas peticiones pasan, básicamente, por el arreglo de las infraestructuras y equipamientos de la barriada, como acerados, escaleras, jardineras y pistas deportivas, la mejora en limpieza, y soluciones a los problemas de movilidad planteados, en aumento tras la instalación de un centro hospitalario en la zona, que ha llevado también a generar un problema con gorrillas y la incógnita de que ocurrirá con la parcela anexa al hospital.

Desde la asociación se recuerda que meses atrás, en octubre, se aprobó una moción presentada por Ciudadanos, de la que salió el compromiso del Gobierno local de atender las peticiones vecinales. Más atrás, en el último pleno del anterior mandato, otra propuesta, de Izquierda Unida, se refería a las demandas que mantienen todavía los vecinos y fue aprobada por unanimidad, sin más recorrido, por ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios