Huelva

Los vecinos de Costa de la Luz llevarán firmas al Consistorio para pedir mejoras en el barrio

  • Ciudadanos preguntará al equipo de gobierno en el pleno por los compromisos adquiridos

El presidente de la asociación de vecinos, Carmelo Merchán, muestra algunos desperfectos a los ediles de Ciudadanos. El presidente de la asociación de vecinos, Carmelo Merchán, muestra algunos desperfectos a los ediles de Ciudadanos.

El presidente de la asociación de vecinos, Carmelo Merchán, muestra algunos desperfectos a los ediles de Ciudadanos.

La asociación de vecinos Costa de la Luz, de la barriada Nuevo Molino, se ha dado quince días más para su campaña de recogida de firmas entre el vecindario con la que exigen al Ayuntamiento la ejecución de “actuaciones urgentes” en las calles, en cuanto a la conservación del acerado, de jardines y escaleras, a la limpieza de todo el núcleo y a los problemas de movilidad que persisten con la ampliación del centro hospitalario privado radicado en el barrio, entre otras cuestiones.

El portavoz y la viceportavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez, se han reunido esta tarde con representantes de la asociación vecinal, que les han trasladado que acaban de alcanzar las 2.000 firmas en apoyo a sus reivindicaciones y que será dentro de dos semanas cuando presenten todas en el Registro municipal en busca de “algún tipo de contestación a nuestra misiva”.

Los ediles de Ciudadanos ya les han adelantado, en cualquier caso, que en el pleno de febrero, a celebrar dentro de dos semanas, realizarán una pregunta al equipo de gobierno para interesarse por los planes existentes para la barriada “ante el incumplimiento continuo de las promesas que les realizó el alcalde y de los acuerdos plenarios, que son respaldados por unanimidad pero luego no se llevan a cabo”, señala García de Longoria.

La asociación de vecinos adelantó ayer miércoles en un comunicado que en caso de que no se atiendan sus demandas se verán “obligados a subir un escalón para conseguir una respuesta satisfactoria a todas nuestras demandas, que pensamos que son más que justas y necesarias”. Desde Cs se sostiene que la respuesta municipal “debe ser inmediata porque la situación del barrio es cada vez más caótica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios