Cómo usar el mejor comparador de productos financieros

contenido patrocinado

Cómo usar el mejor comparador de productos financieros

13 de noviembre 2022 - 02:00

Las personas nos encontramos con un gran número de imprevistos económicos a lo largo de nuestra vida. Estos se pueden presentar de muchas maneras, como la avería de un coche, una reforma urgente en el hogar, un tratamiento médico costoso, entre otras posibilidades. En estos casos, hay muchas opciones para hacer frente a los gastos. Sin embargo, es conveniente hacer un estudio previo y elegir una herramienta confiable, como LoanScouter España, es de gran ayuda si la alternativa que elegimos es solicitar un préstamo.

Este comparador de préstamos y créditos online es totalmente gratuito y ofrece un listado actualizado con los mejores productos financieros. En ambos casos, hay que tener en cuenta varios factores como el tipo de interés aplicable, las comisiones, la amortización, las condiciones que se exigen, etc. Hay muchas opciones en el mercado, sin embargo, la elección no siempre es fácil.

La diferencia entre el préstamo personal y el crédito

La situación económica que estamos atravesando desde hace algunos años no es la más favorable. La inflación está generando un impacto negativo en los consumidores, una realidad que se refleja en las hipotecas, la factura de la luz, la gasolina y la cesta de la compra.

En ciertas ocasiones, se presentan baches económicos, por este motivo, hay personas que solicitan préstamos personales y créditos. Estos dos productos financieros no son iguales, de hecho, aquí comienza la primera confusión, al no saber qué opción es la más adecuada, en función de la necesidad personal. En Loanscouter, además de mostrar las mejores entidades financieras, también se ofrece información de interés para aclarar muchas dudas. El objetivo es que el consumidor se sienta libre en su elección y elija la propuesta que más le convenga.

Una entidad financiera puede ofrecer un préstamo y extender el dinero solicitado de una sola vez. O bien, conceder un crédito, donde se otorgará una cierta cantidad, que se utilizará a conveniencia, es decir, una parte o su totalidad. En la primera opción, el cliente podrá devolverla, junto con los intereses, en un plazo fijado de tiempo. La operación queda resuelta cuando se acaba de pagar el préstamo.

En el segundo caso, tenemos que indicar que hay mayor flexibilidad, porque a diferencia de la anterior opción, la persona puede seguir disponiendo del dinero, en la medida que lo devuelva. Normalmente, los intereses son mucho más altos y, en ciertas ocasiones, hay una comisión por el saldo no dispuesto.

Hay que cumplir los requisitos que solicitan las diferentes entidades crediticias para acceder a estas vías de financiación. Si bien es cierto, que los trámites se simplifican, porque se pueden hacer online, lo más conveniente es usar un comparador fiable, como LoanScouter, que ya ha ayudado a más de 100 000 clientes en este año 2022.

En conclusión, los hábitos de los consumidores han ido cambiando en los últimos años y, hoy en día, muchas de las gestiones bancarias se hacen por internet. En un mercado tan diversificado y con tantas opciones como el de los préstamos online, contar con una herramienta fiable y transparente para elegir el mejor producto financiero, ofrece muchas ventajas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último