Sanidad

El Juan Ramón se prepara ante la gripe con 25 profesionales más

  • El hospital introduce este año la realización inmediata de pruebas diagnósticas del virus de la influenza

Una ambulancia llegando a Urgencias del Juan Ramón. Una ambulancia llegando a Urgencias del Juan Ramón.

Una ambulancia llegando a Urgencias del Juan Ramón. / Domínguez (Huelva)

La dirección del Hospital Juan Ramón Jiménez ha contratado esta misma semana, a un total de 25 nuevos profesionales para reforzar la asistencia sanitaria a su población de referencia. Se trata del primer grupo de profesionales contratados dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Alta Frecuentación del invierno, que ha sido activado a principios de semana como consecuencia de la bajada de temperaturas.

En concreto, se han incorporado 4 médicos (3 en Urgencias y 1 en Medicina Interna), 5 enfermeros, 5 auxiliares de enfermería, 5 celadores, 2 técnicos de farmacia y 1 auxiliar administrativo y están siendo contratados 3 celadores más. En función de la evolución de las cifras de frecuentación de Urgencias y de los ingresos hospitalarios, que la dirección del centro sanitario sigue muy de cerca, se irán adaptando las contrataciones de acuerdo a las necesidades asistenciales.

Con todo ello, se vienen a reforzar el Servicio de Urgencias y las unidades asistenciales para dar soporte al incremento de la actividad y del número de ingresos ligados al período de alta frecuentación. Asimismo, se ha puesto en marcha otra serie de medidas encaminadas a mejorar el circuito de ingreso y alta de los pacientes.

Estos 25 contratos se suman a los 24 profesionales de enfermería (12 enfermeros y 12 auxiliares) que en los últimos meses se han incorporado al Servicio de Urgencias del Juan Ramón Jiménez de forma estructural, es decir, permanentemente. Una nueva plantilla que ha venido a reforzar el área de Observación-Sillones (duplicando el número de profesionales), el triaje de pacientes (con 1 puesto las 24 horas y, otro más de 12 horas, en los picos de mayor afluencia) y la vigilancia de los pacientes en las salas de espera de Urgencias, con especial atención al seguimiento a los de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, se han introducido novedades tecnológicas en el centro hospitalario que permiten la realización inmediata de las pruebas diagnósticas de la gripe las 24 horas todos los días de la semana, lo que redundará en una mejor atención de los pacientes con sospecha de gripe. Se encuentra además disponible la totalidad de las camas de los centros del hospital y se encuentra funcionando la Comisión Operativa de Seguimiento de Alta Frecuentación del centro hospitalario. En ella participan directivos de las áreas médica, de enfermería y de servicios generales, así como representantes de los principales servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios