UPA Huelva repartirá fresas en Adamuz para agradecer su "solidaridad": "Queremos estar con los vecinos y llevarles lo mejor de nuestros agricultores"
Piedra ha destacado que este gesto "solo pretende reconocer el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad de los vecinos de Adamuz porque son gente sana, como somos los del campo; dieron seguridad a nuestros ciudadanos y nos une un hermanamiento sostenible en el tiempo"
Pilar Miranda tras el funeral por las víctimas de Adamuz: “Huelva ha dado una lección de humanidad, fe y respeto a todo el mundo”
La organización agraria UPA Huelva ha anunciado este lunes que realizará un reparto de frutos rojos el próximo 25 de febrero en Adamuz para reconocer la entrega y el apoyo de los vecinos de esta localidad tras el accidente ferroviario que costó la vida a 46 personas, 26 de ellas residentes en la provincia onubense.
El secretario general de la organización, Manuel Piedra Chaves, ha confirmado que la iniciativa pretende "llevar los mejores productos de nuestra provincia" a un pueblo que ya está hermanado de forma "inexorable" con Huelva.
El reparto, que se produce en plena campaña de recolección, contará con la participación del presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno, además de representantes agrarios de la organización. Piedra ha destacado que este gesto "solo pretende reconocer el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad de los vecinos de Adamuz porque son gente sana, como somos los del campo; dieron seguridad a nuestros ciudadanos y nos une un hermanamiento sostenible en el tiempo".
Para el dirigente agrario, los frutos rojos que se entregarán no son solo un producto agrícola, sino un vehículo de agradecimiento: "Queremos estar con los vecinos de Adamuz. Queremos llevarles lo mejor de nosotros, de nuestros agricultores, como son nuestros frutos rojos. Las fresas que les entregaremos representan el cariño, el esfuerzo, la dedicación y el agradecimiento por su solidaridad, porque se volcaron con nuestra provincia", ha explicado.
En la misma línea, ha subrayado que el sector quiere sumar su aportación al sentimiento general de toda la provincia de Huelva: "Lo que tenemos son nuestras fresas, nuestros arándanos, nuestras frambuesas. Frutos rojos que contienen el cariño, la dedicación, el esfuerzo y la delicadeza con la que trabajamos diariamente nuestra tierra".
Según la organización, este acto simbólico servirá para que los habitantes de Adamuz "se sientan parte de Huelva" a través de la "razón de ser" del trabajo de los agricultores onubenses.
También te puede interesar
Lo último