Huelva

El Estado muestra sus recursos para la prevención de la violencia de género

  • Una jornada informa de las herramientas para la atención y protección a las víctimas

  • Asisten más de 150 profesionales

El Estado muestra sus recursos para la prevención de la violencia de género El Estado muestra sus recursos para la prevención de la violencia de género

El Estado muestra sus recursos para la prevención de la violencia de género / M.G.

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Huelva organizó ayer la jornada Recursos y Herramientas para la atención y protección a las víctimas de la violencia de género desde la Administración del Estado. La jornada contó con la asistencia de más de 150 profesionales de distintos ámbitos y fue inaugurada por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, junto con la responsable de la Unidad de Violencia de Género en la Delegación del Gobierno en Andalucía, Maribel Montaño. El acto tuvo como objetivo ofrecer una información general de los recursos y herramientas con los que desde la Administración General del Estado se trabaja en la prevención de la violencia de género, en la protección y seguridad de las mujeres y la de sus hijas e hijos, según informó la Subdelegación.

Parralo valoró positivamente la acogida de estas jornadas en las que participaron una amplia representación del turno especializado en Violencia de Género del Colegio de Abogados, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, personal técnico de los centros municipales de Información de la Mujer y de Instituciones Penitenciarias, entre otros.

La subdelegada consideró “indispensable” la organización de este tipo de jornadas ya que “mejorando la formación se debe conseguir garantizar la mejor respuesta asistencial que se ofrece a todas las mujeres y a sus hijos”. También incidió en que “impulsando la formación se da cumplimiento a una de las medidas estipuladas en el Pacto de Estado, la especialización, reclamada para todos los sectores implicados en la violencia de género sin excepción”.

Además de la participación de la jefa de la Unidad sobre la Violencia de Género, Isabel María Román, la jornada contó con la presencia del magistrado juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Huelva, Ricardo Rodríguez, y el responsable del servicio Atenpro en Cruz Roja, Ramón Castiñiera, en cuyas intervenciones abordaron cuestiones relativas a los dispositivos de control telemático de medidas y penas de alejamiento y el servicio de Atención y Protección a mujeres víctimas de violencia de género.

Por su parte, Pilar Castilla, del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, y el jefe de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, Adelino Domínguez, centraron sus intervenciones en el Sistema VioGén y en las valoraciones policiales de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios