UGT protesta por la muerte de un trabajador en Cartaya que cayó desde 10 metros mientras reparaba un techo
El sindicato denuncia el fallecimiento del hombre de 58 años y pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de prevención y seguridad en el trabajo
Muere un hombre tras precipitarse desde una altura de 10 metros en una nave del polígono La Barca de Cartaya
This browser does not support the video element.
El sindicato UGT se concentró este martes frente a la puerta de su sede en Huelva para guardar un minuto de silencio en señal de duelo y denuncia por el fallecimiento de un hombre este lunes en un accidente laboral mortal en Cartaya. Una tragedia que, según señalan, "vuelve a poner de manifiesto la urgencia de reforzar las medidas de prevención y seguridad en el trabajo", por lo que "exigimos responsabilidades y políticas efectivas que protejan la vida de las personas trabajadoras".
Cabe recordar que un trabajador fallecía este lunes tras caer desde una altura de ocho metros en una nave del polígono La Barca de Cartaya, tal y como adelantó este periódico y confirmó tiempo después el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.
El accidente se produjo en una instalación dedicada al mármol en el referido polígono industrial sobre las 10:47, cuando el centro de coordinación recibió el aviso de varios testigos que escucharon pedir auxilio a un hombre. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.
Según fuentes del servicio de extinción de incendios y salvamento provincial, la víctima cayó de una altura aproximada de ocho metros. Asimismo, el 112 alertó también a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cartaya señalaron que se trataba de un vecino de 58 años y que, además, es "un conocido marmolista del municipio", apuntando que se precipitó "desde una altura de unos diez metros". Al parecer, el hombre estaba reparando el techo de la nave donde tiene la empresa, "que cedió y cayó hacia el interior del inmueble". De la misma manera, señalaba que se están investigando las causas y las circunstancias del accidente.
Temas relacionados
No hay comentarios