Huelva

Los tunos realizan al monumento a la Inmaculada en Huelva una singular ofrenda floral sin música

  • El obispo presidirá la colocación de la primera piedra del complejo parroquial Cristo Sacerdote

Los tunos realizan la ofrenda floral al monumento a la Inmaculada en Huelva. Los tunos realizan la ofrenda floral al monumento a la Inmaculada en Huelva.

Los tunos realizan la ofrenda floral al monumento a la Inmaculada en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Singular ofrenda floral de los tunos de Huelva a la imagen de la Inmaculada, una tradición, que desde hace tres lustros, desde que se inauguró el monumento, se lleva a cabo en la plaza de la Vera Cruz, en la capital onubense, pero que en esta ocasión, debido a las medidas anti Covid, no hubo música en este emotivo acto.

Participaron tres tunos de la Tuna de Empresariales, Caloiro, Elmón y Lindo Mirador, que acudieron en representación de las tunas de las ciudad, la de Derecho, la Politécnica y la de Empresariales. Lindo Mirador indicó que, desde que está el monumento a la Inmaculada, “no hemos fallado ningún año y ya son quince”.

Apuntó que “se puede quedar sin su ofrenda musical pero no sin sus flores”, a lo que añadió que “en estas flores están todos los anhelos de los tunos”.

El tuno pidió a la Inmaculada que “pase esta pandemia y que se pueda aprender de esto, a valorar la cercanía de las personas”. Elmón fue el encargado de colocar el ramo de flores en el monumento a la Virgen.

El presidente de la Asociación del Monumento a la Inmaculada, Eduardo Sugrañes, agradeció a los tunos que acudieran un año más a su cita con la Inmaculada. Sugrañes señaló que no se ha podido celebrar el quince aniversario de la ofrenda floral de los tunos y el dieciséis de la inauguración del monumento, pero “esperamos que el próximo año lo podramos hacer con más fuerza” y pidió a la Virgen que “cuide de nuestras familias y mayores”.

Posteriormente, junto a otros dos promotores del monumento, Juan Morcillo y Antonio Frochoso, encendió velas a los pies de la imagen, una por cada promotor.

La Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza realizará este martes, a la una de la tarde, su ofrenda de flores a la imagen.

Una hora antes, en la catedral, el obispo de Huelva, Santiago Gómez oficiará la misa. Posteriormente, en el marco de la festividad de la Inmaculada, el obispo presidirá el acto de colocación de la primera piedra del nuevo templo parroquial Cristo Sacerdote, en la calle Cristo de la Redención.

La empresa Construcciones Manuel Sánchez, encargada de las obras, ha realizado ya trabajos de cimentación y alzados de este nuevo complejo parroquial, que supondrá una inversión de 544.500 euros y que se espera que esté finalizado en el plazo de diez meses.

En distintos templos de la ciudad, las imágenes estarán hoy en veneración, entre ellas, Nuestra Señora de la Esperanza, en la Iglesia de la Esperanza; María Santísima de la Victoria, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús; María Santísima de la Concepción, en la iglesia de la Misericordia, y la Soledad de María, en la ermita de la Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios