Trigueros vive una tarde llena de locura con la comedia musical a capela 'Madness'

CULTURA

Siguiendo el hilo musical, Alájar ofrece un festival diferente que no puedes perderte

Encuentra aquí toda la Agenda Cultural de Huelva

Representación de la obra 'Madness'.
Representación de la obra 'Madness'. / Yllana

Trigueros se entrega a la locura con una comedia musical. Madness llega al municipio onubense con su desbordante humor que recorre la vida contemporánea, la rutina diaria y la tecnología, presentada como la nueva mitología. La obra no es un montaje cualquiera: es una propuesta escénica creada por las reconocidas compañías Producciones Yllana y Prímital Brothers, fruto de la unión artística de dos potentes referentes del teatro contemporáneo. Este sábado la cordura se queda en casa para asistir a Teatro Municipal de Trigueros en esta cita que tiene lugar a las 20:00 con entradas a un precio de 12 euros.

Sobre las tablas del escenario, tres personajes trajeados como para ir de fiesta y un cuarto a la intemperie, un pobre que pide limosnas que están de rebajas, a modo de Black Friday de la caridad. Un deleite sonoro gracias a la versatilidad vocal del reparto que regarán los versos con giros humorísticos sobre la peligrosidad del capitalismo. La pieza combina teatro gestual con música a cappella, construyendo un universo escénico donde la risa y la reflexión se dan la mano. Un espectáculo que toma el pulso a la sociedad actual desde el exceso, el absurdo y la ironía, colocando al espectador frente a un espejo deformante pero reconocible.

Madness es un delirio musical que ha recorrido distintos escenarios de España, y se define como un espectáculo inolvidable donde el público ríe, se conmueve y se deja llevar por un humor que a la vez invita a pensar.

El elenco de Madness está formado por quienes se hacen llamar 'cantactores'. Sobre el escenario se alternan las actuaciones de intérpretes como el eléctrico y salvaje bilbaíno, Íñigo García; el cómico, actor y músico, Pedro Herrero; el actor, cantante, locutor y periodista, Adri Soto; el cantante polifacético y versátil, Manu Pilas; el actor y cantante de proyección nacional e internacional, Sam Gómez; el valenciano multidisciplinar y percusionista profesional, Aaron Domenech. La creación y dirección escénica corre a cargo de Joe O’Curneen, con composición y arreglos musicales de Santi Ibarretxe y dirección musical de Manu Pilas, aportando un equilibrio perfecto entre narrativa teatral y virtuosismo vocal.

Una producción de Yllana y Prímital Brothers que vuelven a unir sus fuerzas para lanzar un mensaje claro: la vida cotidiana es de locos, que la risa es sagrada y el canto a capela es el ancla con la humanidad. Ambas son compañías con proyecciones internacionales unidas por una peculiar mezcla de humor, música y sátira costumbrista, que van a hablar de desigualdades y desequilibrio social, ofreciendo al espectador una experiencia escénica única donde el canto sin instrumentos y el absurdo se celebran como formas de arte y reflexión.

Una de las tallas expuestas en la muestra.
Una de las tallas expuestas en la muestra. / M.G

‘Por la Santa Cruz, a la luz’, un recorrido por el patrimonio de la Cofradía de Huelva

La exposición Por la Santa Cruz, a la luz, abre el programa conmemorativo del XXV aniversario de la Erección Canónica de la Cofradía de la Santa Cruz, una propuesta que combina muestra patrimonial y reflexión en torno al mundo cofrade. La muestra propone un recorrido por el significado, la iconografía y el cuidado artístico que hay detrás de cada elemento, de cada pintura y de cada talla que vemos en esta sala. La exposición, comisariada por Eduardo A. García González del Corral, reúne enseres de la cofradía, así como pinturas y tallas vinculadas a la temática de la Santa Cruz, ofreciendo una mirada conjunta al valor artístico, devocional y simbólico de este patrimonio.

Lugar y hora

Cuándo: Hasta el sábado 7 de febrero

Dónde: La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva

Hora: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, sábados de 10:00 a 14:00

Entrada: Gratuita

Chicalapapa, uno de los grupo participantes en la IV edición del Festival Kastaña que se celebra en Alájar.
Chicalapapa, uno de los grupo participantes en la IV edición del Festival Kastaña que se celebra en Alájar. / Redes sociales

El festival más punk de toda la provincia de Huelva se vive en Alájar

Alájar se llena de música a todo volumen gracias al IV Festival Kastaña que reúne a solistas y grupos punks. Sobre el escenario actuarán Porcopreto, Elemento, Guillotina Express, Chicalapapa, Datura, Kaña de Bambú, Rap Serrano y DJ Tunamojama. Además de música se podrá disfrutar de una barra con gastronomía popular, mercado artesado y talleres infantiles para los más pequeños. Este festival, organizado por la Asocaición de Músicos Kastaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alájar y de la Diputación Provincial de Huelva.

Lugar y hora

Cuándo: Sábado 7 de febrero

Dónde: Alájar

Hora: Todo el día

Entrada: Gratuita

stats