Huelva

El tráfico entre Huelva y Las Palmas aumenta un 30% en el primer semestre

  • l Buena parte de las 331.695 toneladas se las arrebata al puerto de Cádiz y a la naviera Armas

Adolfo Utor, presidente de Balearia, entre Ignacio Álvarez-Ossorio y Pilar Miranda en la pasada edición de Fruit Attraction. Adolfo Utor, presidente de Balearia, entre Ignacio Álvarez-Ossorio y Pilar Miranda en la pasada edición de Fruit Attraction.

Adolfo Utor, presidente de Balearia, entre Ignacio Álvarez-Ossorio y Pilar Miranda en la pasada edición de Fruit Attraction. / O. L. (Madrid)

Cuando se cumple un año desde la llegada de las navieras Baleària y Fred Olsen al Puerto de Huelva para operar las conexiones entre la Península y las Islas Canarias, el balance no puede ser más esperanzador para la continuidad de dicha línea entre ambos puertos, toda vez que impulsó los tráficos en más de un 30%.

Según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de enero a junio del año pasado, el tráfico entre Huelva y el puerto canario movieron un total de 256.272 toneladas, mientras que en el mismo periodo de este año, la cantidad llegó hasta las 331.695 toneladas. Además, no se trata de tráfico nuevo, ya que se trata de toneladas que pierde el puerto de Cádiz, cuya línea con Canarias registró un descenso de un 11%.

Mercadona transporta sus productos desde la península a Canarias a través de los puertos de Huelva y Sevilla

Esa cantidad deriva de la pérdida de los tráficos de Mercadona que ha decidido optar por el Puerto de Huelva como base de sus tráficos entre la Península y Canarias, aunque continúa operando desde el puerto de Sevilla a través de Containership, perteneciente al grupo CMA-CGM, que registró un incremento en sus tráficos de un 1,5%.

Según señaló ayer el diario digital Canarias 7, “las rutas marítimas que enlazan el puerto de Las Palmas con el sur de la Península a través de los puertos de Huelva, Cádiz y Sevilla, asumen el diálogo de la carga y los pasajeros que hace unos años tenían los recintos comerciales de Bilbao y Barcelona. La mejora de las conexiones por tren y carretera desde los distintos puntos de la Península hasta el sur, además del impulso en materia logística, explica este trasvase del tráfico hasta Andalucía.En este sentido, durante el primer semestre de este año, tanto el tráfico de carga como el de pasajeros y vehículos registraron un aumento superior al 10%”. En cuanto al pasaje, Huelva registró un crecimiento superior al 8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios