Trabajadores del SAS en Huelva se concentran contra los recortes salariales y "la falta de cumplimiento de los acuerdos"

Los sindicatos convocantes se han concentrado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

Los sindicatos se manifiestan en el Hospital de Riotinto por el "incumplimiento de acuerdos" del SAS

Concentración de los trabajadores del SAS de este miércoles.
Concentración de los trabajadores del SAS de este miércoles. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Huelva/Los trabajadores del SAS se han concentrado este miércoles en las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para manifestarse contra "la bajada salarial indiscriminada". SATSE, CSIF, CCOO y UGT se han vuelto a concentrar este miércoles, apoyados por más de cuatro mil trabajadores en toda Andalucía, por los reiterados incumplimientos de la Consejería de Salud y Consumo y los recortes que han aplicado sobre el CRP que han "indignado al 100% de la plantilla del SAS" y que consideran "un ataque más a la dignidad de los trabajadores". 

Concentración de los trabajadores en el Hospital Juan Ramón Jiménez.
Concentración de los trabajadores en el Hospital Juan Ramón Jiménez. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

Este último “atraco” lo han realizado sobre un complemento que se retribuye en dos pagas al año, en la primera de forma lineal pagan el 35% del total y en esta segunda el resto, y es aquí donde han aplicado unos brutales recortes con muchos compañeros que han recibido hasta un 50% menos de dinero que el año pasado. Y lo que más indigna es que las únicas explicaciones que han dado es que lo hacen “porque somos 6 mil trabajadores más y no hay fondos europeos” literalmente.

Las organizaciones sindicales aclaran que el CRP en ningún caso es un partida “graciable”, sino que debe considerarse masa salarial que viene recogida en los presupuestos aprobados en el año anterior a su pago, por tanto debe ser abonado íntegramente. 

El CRP es un concepto retributivo destinado a compensar la especial implicación de este colectivo, el trabajo, el equipo, los servicios, la atención al ciudadano, etc. Por tanto, la posibilidad de que se pueda recortar sólo significa una cosa, “lo poco que importa a la consejera de Salud que se trabaje bien en el SAS, o lo que es peor, considera que directamente no trabajamos bien y por eso nos castiga”.

stats