Huelva

Un total de 19 municipios de Huelva siguen libres de coronavirus tras siete meses

  • La Sierra es la comarca que cuenta con más localidades sin Covid

Panorámica de Alájar. Panorámica de Alájar.

Panorámica de Alájar. / H.I.

Un total de 19 municipios de los 80 que tiene la provincia de Huelva continúan sin contagios por Covid-19 siete meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia el 11 de marzo. Así, hasta el momento han conseguido esquivar al virus Alájar, Castaño del Robledo, Cortelazor, Galaroza, Linares de la Sierra, Puerto del Moral, Santa Ana la Real, La Zarza-Perrunal, La Nava, Cañaveral de León, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Arroyo Molinos de León, Zufre, Berrocal, La Granada de Riotinto, Sanlúcar de Guadiana, Villanueva de las Cruces y San Silvestre de Guzmán.

Ayer se publicó por error en la portada de este periódico que Galaroza –en vez de Cortegana– se sumaba a El Granado en la petición a sus vecinos de que no salgan de sus domicilios. De este modo, a mitad de agosto aún había 24 localidades libres de coronavirus, aunque durante la cuarentena eran 28 los que habían permanecido sin registrar ningún contagio. En este contexto, desde el inicio del estado de alarma el 14 de marzo y hasta ahora, nueve de esos 28 municipios han sufrido algún caso de este virus.

Así, la comarca que cuenta con más localidades sin Covid es la Sierra de Huelva, en la que continúan libres de coronavirus: Alájar, Castaño del Robledo, Cortelazor, Galaroza, Linares de la Sierra, Puerto del Moral, Santa Ana la Real, La Zarza-Perrunal, La Nava, Cañaveral de León, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Arroyo Molinos de León y Zufre –estos dos últimos pertenecen al distrito sanitario Sevilla Norte aunque son onubenses–. De esta lista ha salido Encinasola y Los Marines, que aunque habían permanecido sin casos hasta ahora, en los últimos siete días han registrado un positivo cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios