Huelva

Los toldos vuelven a instalarse en las calles peatonales del centro de Huelva

  • Este año el entoldado incluye José Nogales. Los trabajos de colocación se llevan a cabo por la noche para no ocasionar molestias

Toldos en la calle José Nogales.

Toldos en la calle José Nogales. / Alberto Domínguez (Huelva)

Vuelven los toldos a las calles del centro de Huelva. Este año se incorpora la calle José Nogales, que es en la primera en la que se han instalado, gracias a una subvención de la Junta de Andalucía. Este martes se colocaron las estructuras metálicas en Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa y Berdigón para a continuación poner el entoldado.

Desde el Ayuntamiento de Huelva indicaron que los trabajos se realizan de noche para ocasionar las menores molestias posibles y “no afectar al tránsito peatonal”. Los toldos permanecerán en las calles peatonales hasta el mes de octubre.

Subrayaron desde la administración local que la contratación del sistema de entoldado es para dos años prorrogables a otros dos, “lo que hará más ágil la instalación en los años siguientes”. Según señalaron desde el Ayuntamiento, además de las calles José Nogales, Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa y Berdigón, se incluyen Bocas, Espronceda y Rico.

Por otra parte, explicaron que las bases metálicas se han pintado y se han quitado de los elementos decorativos con la forma del escudo de Huelva aquellas partes salientes que suponían un peligro para los transeúntes.

El secretario de Huelva Comercio, Daniel Caldentey, apuntó que los toldos “son esenciales y fundamentales ante unas temperaturas tan altísimas, en verano se agradecen” tanto por parte de los ciudadanos como de los comerciantes, a lo que añadió que “propician una mayor comodidad para pasear por las calles del centro y realizar las compras”.

Caldentey recalcó que el Ayuntamiento ya les informó en su día del retraso que iba a sufrir la instalación de los toldos debido a las circunstancias actuales derivadas del coronavirus, “nos ha tenido siempre informados del montaje de los mismos”. Indicó que éste se inició “la semana pasada por la calle José Nogales” y ha continuado por Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa y Berdigón.

Incidió en que a petición de los comerciantes, la contratación de la instalación del entoldado se ha realizado por un periodo de dos años prorrogables por otros dos, “lo que reduce trámites administrativos y se planifica mejor la fecha de la instalación”. Para lo comerciantes lo ideal sería que los toldos se colocaran la última semana de mayo.

Por otra parte, el secretario de Huelva Comercio mostró su satisfacción por la ampliación del número de calles y deseó que ésta siga por las transversales de Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa y Berdigón y que se extienda hasta el final de esta última calle, “poco a poco se va incrementando, lo vemos todos los años y es positivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios