Huelva

El Consistorio revisará los postes deteriorados de los toldos de las calles peatonales del centro

  • Ciudadanos advierten del peligro que suponen las piezas salientes de los oxidados escudos de los basamentos

Uno de los escudos de los postes de los toldos.

Uno de los escudos de los postes de los toldos. / Canterla (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva revisará, a través de la Concejalía de Infraestructura, los postes de los toldos de las calles peatonales de la ciudad e intervendrá en todos aquellos que presenten anomalías. Así lo indicaron desde la Administración local.

Ciudadanos han manifestado el peligro que supone las piezas salientes de algunos de los escudos de Huelva que adornan el basamento de las columnas que sostienen los toldos. Aparte, la mayoría de los escudos están oxidados.

El pasado lunes un niño de tres años de edad, que iba montado en una pequeña bicicleta, perdió el equilibrio, se cayó, según indicó su madre, y se dio con uno de estos postes, realizándose un raspón en el brazo a la altura de la muñeca con una de las partes salientes del escudo, que estaba además oxidado.

Señaló que los adultos cuando caminan por las calles peatonales no se dan cuenta del mal estado de los escudos, pero tras el percance que tuvo su hijo se fue fijando “y están todos igual de mal, es complicado encontrar un escudo íntegro y sin óxido”. Apuntó que “seguramente cuando los retiran y los guardan los ponen todos juntos y se van dando unos con otros, se enganchan y se levantan las piezas”.

Explicó que llamó por teléfono al Ayuntamiento para poner una queja, “me cogieron los datos” y quedaron en que la llamarían más tarde pero no se pusieron en contacto con ella. Indicó que por su trabajo no ha podido ir personalmente al Consistorio para poner la queja pero que en cuanto pueda lo hará, “lo de mi hijo le puede pasar a cualquiera, adultos y niños, aunque los niños están más en peligro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios