El tiempo en Huelva: Este será el día que volverá el calor sofocante con máximas cercanas a los 40 grados
El tiempo en Huelva
Todo apunta a que el tiempo "más fresco" estará presente hasta finales de semana
El Granado registra la temperatura más alta de España con 40,5 grados este lunes
El calor da un respiro a la provincia de Huelva desde este martes 8 de julio. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la jornada de hoy cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, localmente notable en el interior. Llegarán a los 32 grados, mientras que las mínimas se quedarán en 20. Los vientos soplarán de componente sur flojos, ocasionalmente moderados en las horas centrales.
Para el miércoles la situación será parecida, aunque las máximas serán algo superiores, alcanzando los 35 grados, con mínimas de 18. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas o nieblas en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Condado, en descenso en el noroeste de la provincia y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur flojos a moderados.
Todo apunta a que el tiempo "más fresco" estará presente hasta finales de semana. Y es que según indica la Aemet, el jueves seguirá la misma tónica. Amanecerá con cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente mediterránea y litoral atlántico, así como con nubosidad de evolución en las sierras orientales. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en la vertiente atlántica y ascenso en la mediterránea (máximas de 34 y mínimas de 17). Los vientos serán flojos variables, tendiendo a componente oeste por la tarde, moderados en el litoral.
El viernes las temperaturas permnacerán en descenso, quedándose las máximas en los 32 grados y las mínimas en 16. Se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente atlántica y litoral mediterráneo oriental. Nubosidad de evolución en las sierras orientales y vientos de componente oeste moderados.
El fin de semana tampoco traerá sorpresas. No se espera calor, quedándose las máximas en tan solo 30 grados y las mínimas en 17. Una situación que podría cambiar ya desde el domingo, cuando la Aemet prevé un repunte de temperaturas de hasta 5 grados, con máximas de 35 y mínimas de 17. Una climatología que apunta a ser la antesala de una nueva subida generalizada del termómetro, ya que los primeros pronósticos indican una vuelta del calor a partir del lunes 14 de julio con hasta 38 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios