Huelva

El fin de la temporada turística deja 685 parados más en Huelva

  • En la provincia hay un 6% menos de desempleados que hace un año

  • La afiliación a la Seguridad Social en los últimos doce meses crece casi un 3%

Imagen de una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense. Imagen de una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense.

Imagen de una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense. / Josué Correa (Huelva)

En un mes tradicionalmente malo para las cifras de desempleo, la tasa de paro en septiembre la provincia de Huelva crece en 685 personas, en su mayoría por la conclusión de los contratos de la temporada estival, lo que hace que el sector servicios sea el que mayor número de desempleados registra con 27.692, seguido de la agricultura con 8.829, la construcción con 3.757 y la industria con 2.189.

Este aumento supone un crecimiento del 1,52% respecto al mes anterior, más del doble del que se registra en la comunidad autónoma andaluza que se queda en un 0,64% de incremento. No obstante, si se compara con el mismo mes del año pasado, el descenso que se contabiliza en la provincia de Huelva es superior al 6%, el mayor de las ocho provincias andaluzas sólo superado por el 7% que registra Sevilla. Así, en los últimos doce meses el número de desempleados onubenses se ha reducido en casi tres mil personas.

Algo similar ocurre a la hora de analizar la afiliación a la Seguridad Social. Descontados más de cuatro mil personas en el último mes, lo que supone una bajada superior al 2% (la segunda mayor de Andalucía por detrás de Cádiz), el análisis de los últimos doce meses, vuelve a colocar a Huelva entre las provincias andaluzas que más ha aumentado su número de cotizantes, ya que en los últimos doce meses se han sumado más de 5.800 personas a quienes aportan sus cuotas a la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios