Huelva

Huelva se enfrenta este domingo a temperaturas mínimas de un grado

  • Entre dos y cuatro grados se prevén en la costa, menos uno en la sierra y menos dos en el condado. La máxima en la capital onubense será de trece

Onubenses abrigados con chaquetones y grandes bufandas. Onubenses abrigados con chaquetones y grandes bufandas.

Onubenses abrigados con chaquetones y grandes bufandas. / Josué Correa (Huelva)

Las temperaturas continúan descendiendo en este inicio de año y son, según destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), inusualmente bajas para estas fechas, situándose las mínimas este domingo en la capital onubense en un grado, dos menos que los registrados el sábado. Sin embargo, las máximas se mantendrán en 13 grados.

Los onubenses tendrán, por lo tanto, que abrigarse bien ya que desde las 00:00 hasta las seis de la mañana de este domingo tendrán que soportar temperaturas de un grado, ascendiendo a cuatro en el periodo comprendido entre las doce de la mañana y las seis de la tarde, cuatro grados menos que el sábado en el mismo tramo horario, según datos de la Aemet.

En cuanto a la próxima semana, subirán en Huelva las mínimas un grado el lunes y llegarán a cinco el martes y miércoles, hasta alcanzar los siete del jueves, con una máxima de catorce, para volver a bajar el viernes, con unas previsiones de seis grados de mínima.

También se prevén lluvias la próxima semana en la capital onubense. La probabilidad de precipitaciones es de un 70% el miércoles y el jueves, y de un 55% el viernes.

Más frío hará en la sierra onubense, en Aracena, la localidad que este sábado soportó cero grados de mínima y siete de máxima, hoy se enfrenta a menos uno, entre las doce de la noche y las seis de la mañana, mientras que de seis a doce de la mañana habrá seis grados, que irán bajando a tres, de doce de la mañana a seis de la tarde, y a dos grados, de seis de la tarde a doce de la noche. La máxima será de diecisiete grados.

El lunes la mínima se establecerá en un grado en Aracena, el martes, en tres, y de miércoles a viernes, a dos. Las máximas oscilarán entre ocho y seis grados. Las probabilidades de lluvia en el municipio serrano serán del 65% de miércoles a viernes.

Más bajas aún serán las temperaturas en la comarca del Condado, en La Palma y en Rociana este domingo habrá menos dos grados de mínima, frente al grado que hubo el sábado. El lunes, habrá cero grados, e irá subiendo a lo largo de la semana, con tres grados el martes, cinco el miércoles, seis el jueves, para bajar un grado el viernes. Las máximas estarán entre once y trece grados.

Las probabilidades de lluvia son del 70% el miércoles, y jueves y viernes, del 60%, en el caso de Rociana del Condado, y del 55% en La Palma.

No serán tan bajas las mínimas en la costa de Huelva, en Isla Cristina se situarán en tres grados este domingo, con catorce de máxima. Ascenderán a cuatro el lunes, manteniéndose la máxima; a siete el martes, miércoles y jueves, con entre catorce y quince de máxima, y se establecerán en seis el viernes, con doce de máxima.

En Punta Umbría, según la Aemet, las mínimas serán el domingo y el lunes de cuatro grados, al igual que el sábado, con unas máximas de trece. El martes, jueves y viernes se prevén unas mínimas de siete grados y máximas de doce y trece, y el jueves, la mínima será de ocho grados.

El Ayamonte, de los cuatro grados del sábado se pasarán a los dos de este domingo, manteniéndose en catorce la máxima. La temperatura irá subiendo a lo largo de la próxima semana, con cuatro grados de mínima el lunes, seis el martes, miércoles y viernes, y siete el jueves. Las máximas estarán entre los doce y los quince grados.

Las probabilidades de lluvia el miércoles serán del 70%; el jueves, del 65%, y el viernes, del 55%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios